Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

'La corona partida' se estrena hoy de manera accesible para personas con discapacidad

La película española 'La corona partida' se estrena en cines este viernes 19 de febrero en cines de toda España, y también llega de manera accesible para personas con discapacidad visual y sonora, gracias a la aplicación Whatscine, según informa la compañía.
Esta app, gratuita y disponible para todos los dispositivos iOs y Android, permite disfrutar de las películas con subtítulos, lengua de signos española y audio-descripción.
'La corona partida' es un drama histórico ambientado en el siglo XV que narra lo ocurrido tras la muerte de Isabel la Católica y los tiempos de incertidumbre que se vivieron por la lucha de poder entre Fernando el Católico y Felipe el Hermoso, cuya principal víctima fuera Juana la Loca, legítima heredera.
La cinta, que dirige Jordi Frades y está protagonizada por Rodolfo Sancho, Irene Escolar y Raúl Mérida, podrá verse en cines de la cadena Yelmo en A Coruña, Albacete, Alicante, Oviedo, Gijón, Barcelona, Málaga, Madrid, Valencia y Vizcaya, mientras que podrá verse en salas de Cinesa en las ciudades de Barcelona y A Coruña.
RESTO DE CARTELERA
Asimismo, la compañía recuerda que las películas españolas 'Embarazados', 'Truman', 'Palmeras en la nieve' y la norteamericana 'Mejor... solteras', seguirán de manera accesible en determinadas salas.
Concretamente, 'Embarazados' estará en cartelera en cines de Yelmo en Albacete, Málaga, Madrid, así como en el cine del Palacio de Hielo de Madrid. Respecto a 'Truman', podrá verse en cines de Yelmo en Alicante, Oviedo, Barcelona, Madrid y Valencia. 'Palmeras en la nieve' también estará de manera accesible en salas de la cadena Yelmo en Álava, Albacete, Alicante, Oviedo, Gijón, Barcelona, Málaga, Madrid y Valencia, y de Cinesa en A Coruña y Barcelona.
Por último, las personas con discapacidad visual y sonora podrán ver 'Mejor... solteras' en cines de Yelmo de Álava, Albacete, Alicante, Oviedo, Gijón, Barcelona, Málaga, Madrid y Vizcaya; de la cadena Cinesa en cines de Barcelona, A Coruña y Barcelona; y de Galicine en Pontevedra y Ourense.