TIEMPO-LLUVIA

El pasado mes ha sido el enero más lluvioso de los últimos seis años

El pasado mes ha sido el enero más lluvioso de los últimos seis años y las precipitaciones medias acumuladas han superado en más del doble a las del mismo mes del año anterior.
En la imagen, tres operarios de la autopista empujan a uno de los coches que quedó bloqueado por el agua en la A-8, a su paso por Bilbao, a causa de las intensas lluvias caidas a finales del mes pasado. EFE

Según datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), el pasado mes se acumularon una media de 68,3 litros por metro cuadrado en el conjunto del país, frente a los 36,8 litros del año anterior.

La cantidad de lluvia acumulada ese mes supera también a la media histórica del mes de enero desde 1930, que se sitúa en 64,3 litros por metro cuadrado.

Hay que remontarse hasta el año 2003 para encontrar un mes de enero más lluvioso que el pasado, ya que entonces se recogieron de media 71,2 litros por metro cuadrado.

Las precipitaciones totales desde el comienzo del año hidrológico (octubre de 2008) hasta el pasado mes de enero superan ya, en más de la mitad, a las registradas durante los doce meses del año anterior.

Precisamente, las abundantes lluvias de los últimos siete días ha han propiciado una importante subida de la reserva de agua acumulada en los embalses peninsulares.

Según los últimos datos del Ministerio de Medio Ambiente, el agua acumulada en los embalses ha aumentado la última semana en 1.504 hectómetros cúbicos, lo que supone el 2,8 por ciento de la capacidad total de éstos.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Vence al cáncer y muere tras dar a luz

Jamie Snider, de 30 años, ha muerto, dejando a dos bebés recién nacidos, por una insuficiencia cardíaca congénita después de superar dos cánceres, una cesárea y una histerectomía. El día antes de ingresar para tener a sus bebés dijo: "Deséame suerte. Tengo una cesárea y una histerectomía radial inmediatamente después. Estaré bien".

¿Qué hace la profe?

Da un polémica clase práctica en Panamá

Acaba con sangre

Un minuto viendo cómo se pegan y ¡nadie actúa!

Tras los pasos del terrorista

La policía sigue recabando pruebas sobre el terrorista de Londres, Khalid Masood, en Birmingham, donde residía y donde alquiló el vehículo con el que perpetró el atentado. Los agentes custodian la casa que facilitó como dirección al alquilar el coche de la matanza, han detenido hasta a ocho sospechosos en varios puntos de la ciudad y han recorrido palmo a palmo su barrio.

Triste aniversario

Dos años de la catástrofe del Germanwings

Votación aplazada

A Donald Trump se le atraganta el 'Obamacare'

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad