Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La pastilla anticonceptiva, también para hombres

Según publican algunos medios como el Daily Mail o el Telegraph, científicos israelíes han desarrollado una pastilla anticonceptiva para los hombres, que a diferencia de otros experimentos, no contiene una mezcla de testosterona con progesterona.
El nuevo fármaco, tal y como se ha informado, elimina una proteína vital en el esperma necesaria para la fecundación. De esta manera, aunque el semen llegue al útero éste no puede fertilizar.
Los expertos, que esperan que el producto esté en el mercado en tres años, aseguran que su eficacia es del 100%.
Además, la pastilla no tendría los efectos secundarios causados en las mujeres. El profesor de la Universidad israelí de Bar-Ilan, Haim Breitbart, asegura que “los hombres no toleran los efectos secundarios, lo que podría desanimar a muchos. No habrán esa clase de problemas con esta pastilla”.
De momento, el fármaco sólo ha sido probado en ratones, pero se espera que las pruebas en humanos comiencen el próximo año. EPF