Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Una patera con 27 inmigrantes, la mayoría menores, llega a Lanzarote

Imagen de la patera que arribó a la playa de la Punta del Seifío, en el municipio de Haría de la isla de Lanzarote, con al menos 27 inmigrantes subsaharianos, la mayoría menores de edad. EFEtelecinco.es
Una patera con al menos 27 inmigrantes subsaharianos, la mayoría menores de edad, llegó hoy a la playa de la Punta del Seifío, en el municipio de Haría, según ha informado a Efe el alcalde de esta localidad, José Torres Stinga.
Vecinos de la zona que estaban en la playa alertaron sobre las 15.30 de la llegada de la patera.
Nueve de sus ocupantes, entre ellos dos menores, han sido detenidos por efectivos de la Policía Local, han señalado fuentes del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del Gobierno de Canarias.
Las fuentes del Centro Coordinador han indicado que un dispositivo formado por efectivos de la Policía Local, la Guardia Civil y Policía Nacional busca al resto de los ocupantes de la embarcación.