Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Una patera con 27 inmigrantes, cuatro de ellos mujeres y un menor, llega a Melilla

Tres de ellos fueron rescatados por la Guardia Civil tras caer el mar y un cuarto sufre una luxación en una extremidad superior
Una patera con 27 ocupantes, de ellos 23 varones --uno de los cuales asegura ser menor de edad--, han logrado alcanzar este miércoles la costa de Melilla en una embarcación de recreo que han usado como patera. Tres de ellos fueron rescatados por la Guardia Civil cuando cayeron al mar, mientras un cuarto ha sido trasladado al Hospital Comarcal de Melilla al sufrir una luxación en una extremidad superior.
Según ha informado a Europa Press una portavoz de la Delegación del Gobierno, sobre las 13,53 horas el servicio de vigilancia de la Guardia Civil ha avistado la embarcación de recreo "con sobreocupación de personas" cuando se aproximaba al puerto de la ciudad.
A partir de ese momento, el Instituto Armado ha activado el protocolo para casos como este y ha desplazado a su Grupo de Especialistas en Actividades Subacuáticas (GEAS), que ha rescatado a tres personas que cayeron al agua y ha conducido la embarcación hasta el puerto de Melilla, donde les esperaba la Cruz Roja para su atención.
La portavoz gubernamental ha subrayado que en la patera iban un total de 27 subsaharianos, "cuatro de ellos mujeres, mientras uno de los varones se declara menor".
Por último, ha asegurado que todos los inmigrantes, salvo uno con luxación en extremidad superior, se encuentran en buen estado. Por ello, al que presentaba una luxación lo han llevado al Hospital Comarcal de Melilla mientras que el resto han sido acogidos en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de Melilla mientras se tramitan sus expedientes por entrada irregular en suelo español, un proceso largo que suele acabar con el traslado de los subsaharianos a la Península.