Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Una patera con diez menores y dos adultos es rescatada a 17 millas de la costa murciana

Una patera ha llegado esta madrugada a la Ciudad Portuaria con otros 12 inmigrantes a bordo, diez menores y dos adultos, según han informado fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias en un comunicado.
De este modo, el Teléfono Único de Emergencias '1-1-2' recibía una llamada de Salvamento Marítimo de Cartagena, a la 1.35 de la madrugada, solicitando la activación del dispositivo de Cruz Roja (ERIE apoyo humanitario configuración socio sanitaria) para atender a los integrantes de una patera que fueron rescatados en alta mar.
Salvamento Maritimo informaba que la embarcación se encontraba a 17 millas de la costa y que procedían a trasladar a los inmigrantes rescatados al muelle de Santa Lucia en Cartagena. La embarcación llegaba al puerto sobre las 3.00 horas, solicitando la activación de una embarcación de salvamento de Cruz Roja (Atenea) que se moviliza a las 2.17 horas.
En total, han sido atendidos un total de 12 inmigrantes, diez de ellos al parecer menores, todos en buen estado.