La patronal de bebidas espirituosas apoya a Montserrat en su lucha contra el consumo de alcohol en menores

La Federación de Bebidas Espirituosas (FEBE) ha mostrado su apoyo a la nueva ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, en la puesta en marcha de medidas para prevenir el consumo de alcohol entre los menores de edad, tal y como anunció este miércoles en el Congreso de los Diputados.

La patronal ve necesario el "compromiso" del Ministerio y demás Administraciones Publicas para prevenir este consumo y, por ello, se muestra partidario de que exista una Ley de Prevención que se aplique y se haga cumplir de la misma manera en toda España, "evitando la dispersión normativa y reforzando las labores de control sobre la venta y dispensación a menores".

"El refuerzo de la vigilancia y el cumplimiento de la Ley son clave para apostar verdaderamente por la prevención en el ámbito educativo y la sensibilización de la familia, coordinando los esfuerzos de las Administraciones y trabajando conjuntamente desde todos los ámbitos de la Sociedad", han defendido en un comunicado.

Además, ha recordado que ellos ya trabajan en esta materia a través de diferentes iniciativas como la campana informativa y preventiva 'Menores ni una Gota. Mas de 100 razones por las que un menor no debe beber alcohol', con el objetivo de luchar contra el consumo de alcohol en menores desde una perspectiva preventiva y educativa, aportando razones que evidencien por que el único consumo entre los menores debe ser cero.

Asimismo, desde el ano 2000 el sector de bebidas espirituosas ha desarrollado una intensa política de Responsabilidad Social Activa destinada a promover el consumo responsable en adultos, y prevenir el consumo indebido en colectivos de riesgo (menores, conductores y embarazadas).

En el campo concreto de la prevención del consumo de alcohol en menores, FEBE financia la Fundación Alcohol y Sociedad, entidad encargada de desarrollar una amplia oferta educativa para prevenir el consumo de alcohol en menores.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Futbolistas denunciados por el fisco

Los cinco futbolistas investigados por la presunta comisión de un delito de fraude fiscal son Xabi Alonso, Angel Di María, Ricardo Carvalho, Fabio Coentrão y Radamel Falcao, han informado a Europa Press fuentes de la investigación. Fuentes fiscales precisan, no obstante, que entre los investigados no se encuentra el delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, que, según las informaciones, habría desviado 150 millones de euros a las Islas Vírgenes Británicas.

Sin supervivientes

Confirman la muerte de las 48 personas que viajaban en el avión de Pakistán

Renzi, dimite

Renzi presenta su dimisión como primer ministro italiano

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad