Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Una peregrina del Camino de Santiago descubre un alijo de 'speed' en una pista forestal de Álava

La Ertzaintza se ha incautado de un alijo de más de cuatro kilogramos de 'speed' que se encontraba oculto en un paraje rural de Zalduondo (Álava). La droga fue descubierta en una pista forestal por una peregrina del Camino de Santiago.
El alijo fue hallado a última hora de la tarde del pasado martes, cuando esta mujer alertó a la Policía autonómica de que había encontrado la droga cerca de un área de descanso de la ruta del Camino de Santiago, según ha informado este jueves en un comunicado el Departamento de Seguridad.
La droga estaba distribuida en dos paquetes, que se encontraban dentro de una bolsa depositada junto a una pista forestal. El alijo estaba oculto tras un cobertizo, que impedía que pudiera verse desde el camino. Agentes de la Ertzaintza se hicieron cargo de la bolsa, que contenía cerca de cuatro kilos y doscientos gramos de 'speed', una droga de síntesis compuesta por sulfato de anfetamina.
Una de las hipótesis que barajan los agentes del Grupo de Estupefacientes de la Ertzaintza apunta a una posible entrega frustrada entre traficantes de droga. El alijo habría alcanzado los 72.000 euros en el mercado ilegal de tráfico de estupefacientes.