Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un perro le detecta dos veces cáncer a su dueño y le salva la vida

Un perro le detecta  dos veces cáncer a su dueñoFlorida Today

Curtis Young es el dueño de un pinscher miniatura, que apenas supera los 5 kilos, pero que le ha salvado la vida dos veces. La perra, Sabrina, le detectó en dos ocasiones tumores malignos en el cuerpo de su dueño, primero en la cabeza y más tarde un melanoma en la espalda.

Puede que una vez sea casualidad pero dos veces, puede confirmar que algunos animales pueden predecir el cáncer en el ser humano, como hizo la pequeña pinscher, Sabrina, con su dueño Young.
Young afirma que la unión que tiene con su perra es especial y que gracias a ella, ha podido sobrevivir a dos cánceres diferentes, por la detección prematura que Sabrina realizó.
Según afirma Young al diario UsaToday, la primera vez sucedió cuando Sabrina le mordisqueaba y ladraba en la parte posterior de la cabeza, hasta que decidió ir al médico y le detectaron un tumor del tamaño de una bala.
Años después Sabrina comenzó a lamer continuamente una zona concreta de la espalda de Young, pero este no le dio importancia hasta que la insistencia del animal le hizo preocuparse. Los médicos le detectaron un melanoma donde Sabrina lamía con insistencia.
El dueño de la perra está convencido que los animales pueden detectar el cáncer y no es casualidad que a él le haya pasado en dos ocasiones.