En Palermo, Italia

Su perro mata a su bebé y el juez la condena a pena de cárcel

El juez condena a la madre por homicidio involuntario

Una madre ha sido condenada por un Tribunal de Palermo a un año y seis meses de cárcel por la muerte de su bebé, al que uno de los dos perros de la familia agredió mortalmente. El animal, un dogo argentino, sin motivo, se abalanzó sobre el niño de 18 meses provocándole lesiones incompatibles con la vida. La fiscalía encontró culpable a la mujer de 34 años por un delito de homicidio involuntario.

perros agresivos,perros peligrosos,agresión perro, dogos argentinos, perros razas peligrosas

El bebé de 18 meses murió a consecuencia de las heridas, el pasado 16 de agosto en la casa, en Mascalucia, de los padres del fallecido, según ha publicado La Repubblica.

El Tribunal finalmente rechazó la imputación más grave a la madre de abandono de menor y ha acordado la suspensión de la condena de cárcel "no habría soportado psicológicamente el proceso".

Así ha explicado el acuerdo entre las partes, tras reconstruir la dinámica de lo ocurrido:  "La mujer estaba cerca de su hijo y no lo tenía en brazos, junto al dogo más grande, una perra de ocho años, mientras el otro, un macho de tres se encontraba en el jardín. Ha sido este último inesperadamente sin motivos aparentes se ha lanzado sobre al pequeño".

La madre, veterinaria de profesión, sabía que en estos casos no debía tirar. Intentó muchas veces de hacerle abrir las fauces al animal sin resultado.

Lo hizo al menos unas cinco veces recibiendo mordiscos en los brazos y en los gemelos hasta que el animal lo soltó, pero ya para el pequeño era demasiado tarde.

La Fiscalía ha ordenado que los perros no sean abatidos, al considerar que pueden ser reeducados. Los dos dogos han sido trasladados a un refugios para animales.


Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Miss hace 'historia'

Participa en Miss Australia en silla de ruedas.

Imagen que gusta

Miley Cyrus enternece las redes con esta imagen

Bebé ingresado grave en Santander

Un bebé de 45 días ha sido ingresado este viernes en estado grave en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla y sus padres han sido detenidos, a la espera de dilucidar si las heridas son consecuencia de un accidente o de malos tratos. Los dos detenidos ya han pasado a disposición judicial.

Susto en Perú

Un autobús es arrastrado cuando cruzaba un río

Magia del carnaval

La magia del Carnaval conquista Brasil

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad