Tragedia en el Zoo de Pittsburgh

Un niño muere devorado por perros salvajes africanos en un zoológico de EEUU

El pequeño de tres años cayó en la jaula de los animales que lo devoraron delante de los ojos de la madre

El niño se encontraba de visita con su madre en el Zoológico de Pittsburgh cuando cayó en el foso de los perros salvajes africanos. La manada devoró al pequeño de tres años a pesar de que los empleados lanzaron dardos tranquilizantes y mataron a algunos de los once animales. La policía ha abierto una investigación sobre lo sucedido.

El pequeño se cayó por accidente en la jaula de los perros salvajes

La directora del Pittsburgh Zoo & Aquarium, Bárbara Baker ha explicado que el niño cayó desde una barandilla que estaba debajo de una plataforma de protección, detrás de la cual estaban los perros salvajes.

"Con gran tristeza comunicamos que un trágico accidente se produjo este domingo a las 11.45, cuando un niño cayó en la jaula de los perros africanos y fue asesinado", informó el Zoológico en un comunicado.

Un guardia del lugar logró alejar a siete de los 11 perros que estaban dentro de la jaula, mientras que el personal veterinario intentaba mantener a los cuatro restantes alejados del menor lanzando dardos con calmantes.

"Desafortunadamente, los perros estaban en un estado de manada y no reaccionaron", precisó el texto. Un agente de policía que estaba en el lugar disparó y mató a uno de los perros.

Los  perros salvajes africanos  , descritos como cazadores de antílopes, cebras e incluso gacelas, son del mismo tamaño que los perros domésticos promedio. Sólo quedan 3.000 de esta especie a nivel mundial.

Déjanos tu opinión

compartir

     
Publicidad

Informativostelecinco.com

Importantes problemas de visión

El copiloto del avión de Germanwings, Andreas Lubitz, estaba buscando tratamiento para corregir problemas de visión que podrían haber puesto en grave peligro su carrera como piloto, según han informado el 'The New York Times'.

'Regla', censurada

Una chica con la menstruación, imagen censurada en Instagram

No quería casarse

Tras ver a su prometida en el altar, intenta suicidarse porque ersa "muy fea"

Rosa Díez seguirá, a pesar de la crisis

La líder de UPyD, Rosa Díez, ha asegurado que no dejará el partido ahora, cuando es más necesario que nunca permanecer unidos y seguir adelante. Díez ha sido criticada por miembros de la formación política, como Toni Cantó, que ha pedido la dimisión en pleno de la actual dirección por la devacle electoral en Andalucía, donde no ha conseguido entrar en el Parlamento. Pero Díez, que sí ha aceptado que es necesario hacer auto crítica, también tiene apoyos incondicionales como el abogado Herzog.

Hora del planeta

España se suma a la 'Hora del Planeta' apagando sus edificios y monumentos.

Sobre sospechoso

Un sobre con un polvo blanco moviliza a los Tedax en Madrid

Publicidad

'GH VIP', en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

'Mujeres y hombres'

Tronistas y pretendientes te esperan.

mostrar

Publicidad