Tragedia en el Zoo de Pittsburgh

Un niño muere devorado por perros salvajes africanos en un zoológico de EEUU

El pequeño de tres años cayó en la jaula de los animales que lo devoraron delante de los ojos de la madre

El niño se encontraba de visita con su madre en el Zoológico de Pittsburgh cuando cayó en el foso de los perros salvajes africanos. La manada devoró al pequeño de tres años a pesar de que los empleados lanzaron dardos tranquilizantes y mataron a algunos de los once animales. La policía ha abierto una investigación sobre lo sucedido.

El pequeño se cayó por accidente en la jaula de los perros salvajes

La directora del Pittsburgh Zoo & Aquarium, Bárbara Baker ha explicado que el niño cayó desde una barandilla que estaba debajo de una plataforma de protección, detrás de la cual estaban los perros salvajes.

"Con gran tristeza comunicamos que un trágico accidente se produjo este domingo a las 11.45, cuando un niño cayó en la jaula de los perros africanos y fue asesinado", informó el Zoológico en un comunicado.

Un guardia del lugar logró alejar a siete de los 11 perros que estaban dentro de la jaula, mientras que el personal veterinario intentaba mantener a los cuatro restantes alejados del menor lanzando dardos con calmantes.

"Desafortunadamente, los perros estaban en un estado de manada y no reaccionaron", precisó el texto. Un agente de policía que estaba en el lugar disparó y mató a uno de los perros.

Los  perros salvajes africanos  , descritos como cazadores de antílopes, cebras e incluso gacelas, son del mismo tamaño que los perros domésticos promedio. Sólo quedan 3.000 de esta especie a nivel mundial.

Déjanos tu opinión

compartir

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Refuerzan el dispositivo de búsqueda

Las autoridades malasias han reforzado este jueves el dispositivo de búsqueda de los dos jóvenes españoles desaparecidos cuando navegaban en los alrededores del norte de la isla de Borneo y han ampliado asimismo el área de búsqueda, han informado fuentes diplomáticas españolas.

¡Será mamá a los 50!

La cantante Janet Jackson espera su primer hijo a los 49 años.

Miras y ¿lo ves?

¿Serás capaz de encontrar lo que a primera vista no se aprecia?

Elegido nuevo alcalde de Granada

El socialista Francisco Cuenca se ha convertido este jueves en nuevo alcalde de Granada tras casi 13 años de gobierno 'popular' y después de que presentara su dimisión José Torres Hurtado, que fue detenido en el marco de la 'Operación Nazarí' por su presunta implicación en una supuesta trama corrupta en la ciudad. El nuevo regidor ha llamado al consenso de todos los grupos municipales, incluido el PP, para "expulsar cualquier atisbo de corrupción y arbitrariedad o mala práctica" en el Ayuntamiento.

Desaparecidos

Malasia continúa la búsqueda de los españoles desaparecidos

Banderas azules

España lidera el ranking mundial de playas con banderas azules

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz', en tus manos

¡Vívela con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad