PALMA ARENA

El juez rechaza la personación del PP en el Palma Arena y el partido recurrirá

El PP balear ha informado de que el instructor del "caso Palma Arena", el juez José Castro, ha rechazado en un auto la solicitud del partido de personarse como acusación particular en dicha causa, una decisión que la formación política ha dicho que acata pero que recurrirá por no compartirla.
El ex fiscal de la Audiencia Nacional Ignacio Gordillo que representa como abogado al PP de las islas baleares, el pasado martes tras registrar la petición de personarse como acusación del "caso Palma Arena". EFE/Archivo

El ex fiscal de la Audiencia Nacional y abogado del PP balear en varias causas Ignacio Gordillo, está estudiando el auto por el que el juez Castro deniega la personación como acusación particular de dicha formación en el "caso Palma Arena", según ha informado el partido en un comunicado.

Gordillo se ha manifestado en desacuerdo con el fondo del auto judicial, del que no se ha dado trámite al Ministerio Fiscal, y anunciará la interposición de un recurso de reforma ante el propio juez, y posteriormente el de apelación, en el plazo legalmente previsto.

El abogado presentó el 13 de julio, ante el juzgado de instrucción número 3 de Palma, la solicitud de personación del PP balear en la causa porque el partido se considera perjudicado en la misma en relación a los presuntos indicios de financiación irregular del PP detectados por el juez Castro, así como por la supuesta existencia de "dobles contabilidades o cajas b".

Gordillo afirmó entonces que el PP "es el primer interesado, como partido, en dejar bien claro que está en contra de la corrupción" y de "cualquier irregularidad" por parte de sus afiliados.

En esta extensa causa se investiga, entre otras cuestiones, una posible financiación irregular del PP por el pago con fondos públicos de dos facturas por casi 5.000 euros por limpieza y servicios de seguridad del velódromo Palma Arena durante un mitin del presidente del PP, Mariano Rajoy, en mayo de 2007.

El auto del juez decretando la fianza de 3 millones de euros para el ex presidente Jaume Matas da cuenta de este presunto delito de financiación irregular, así como del pago de gastos electorales del partido a través de órganos del Govern y de un delito electoral por abonar con dinero negro servicios al partido.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Tumba de Cristo

Los arqueólogos se sorprenden con un nuevo hallazgo. 

Loca academia

Original campaña de la policía de Texas convertida en un fenómeno viral. 

'Reto maniquí' de agentes forestales

El Centro de Emergencias Comunidad de Madrid 112 lo ha difundido a través de su cuenta de Twitter. Los agentes forestales de esta comunidad autónoma se han sumado al popular reto del 'mannequin challenge' mostrando con variados ejemplos el trabajo que realizan en el medio natural.  

Estelada en Clásico

Banderas independentistas en el Camp Nou.

El 'niño ángel'

Héroe del rescate del accidente aéreo del Chapecoense.

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad