Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Unas 300 personas se concentran en la Verja para pedir una frontera más humanitaria

Unas 300 personas representantes de colectivos sociales y sindicales de Gibraltar y La Línea de la Concepción (Cádiz), así como algunos miembros de grupos políticos como PSOE y PA, se han concentrado este jueves en la frontera con Gibraltar para pedir "Una Frontera más humanitaria".
Lo han hecho en el monumento al trabajador, donde la alcaldesa linense, Gemma Araujo (PSOE), y Diego Cañamero, del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), se han dirigido a los asistentes para invitar a la movilización ciudadana y pedir al Gobierno de España que ponga fin al "sufrimiento diario" de tantos trabajadores españoles que desarrollan su labor en la colonia.
El objetivo de la protesta es, según los organizadores, "hacer llegar nuestro mensaje humanitario en un día tan importante como es el de La Paz". Todo ello, según apuntan, "para pedir a las instituciones que solucionen los problemas de las colas y para que se restauren las buenas relaciones que siempre han existido entre los pueblos de Gibraltar y España". Subrayan que es "urgente" solucionar el problema de las colas que afecta "a las dos poblaciones y al comercio de ambos lados".
Todas las entidades participantes se agrupan en el colectivo transfronterizo 'Por una Frontera Humanitaria' con el objetivo de defender a los ciudadanos "que cruzamos la frontera" y a los que se está "violando los derechos humanos". Por ello, están haciendo todo tipo de movilizaciones y denuncias ante España y la UE, así como presentando escritos ante las instituciones.