Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

6 personas en estado crítico entre los 23 heridos, repartidos en 10 hospitales

Un total de 23 de las 63 personas implicadas en el accidente de autocar de este domingo en Freginals (Tarragona) están hospitalizadas en 10 centros de Catalunya, y algunas están graves o incluso en estado crítico.
El conseller de Salud de la Generalitat, Antoni Comín, ha declarado desde Tortosa que 6 tienen estado crítico, aunque ha advertido de que estas cifras pueden cambiar en cualquier momento desde que ha dado a conocer este balance, sobre las 19.30.
Se trata de dos pacientes en la Unidad de Medicina Intensiva del Hospital Verge de la Cinta de Tortosa; 1 en la Uci del Joan XXIII de Tarragona, y tres en la ciudad de Barcelona: en el Sant Pau, en el Vall d'Hebron y en el de Bellvitge, respectivamente.
El resto de heridos tienen diversa consideración, aunque algunos están graves.
Los 23 hospitalizados están en el citado hospital de Tortosa (5), el de Amposta (5), Vinaròs (3), el de Tarragona (3), el de Reus (2) y los otros cinco están en Barcelona.
Los cinco de la capital catalana están repartidos en Vall d'Hebron, Bellvitge, Sant Pau, Clínic y Barnamútua --a los dos que están en Clínic y Barnamútua los han desplazado por razones personales de proximidad; los otros tres, por su gravedad--.