Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un total de 35 personas fallecen en las carreteras durante la Semana Santa

Un total de 35 personas han fallecido en las carreteras españolas en alguno de los 28 accidentes de tráfico ocurridos entre las 15.00 horas del viernes 11 de abril y las 20.00 horas de este lunes, según ha informado un portavoz de la Dirección General de Tráfico (DGT).
Durante la operación especial de Semana Santa también se han contabilizado un total de 23 heridos. Este lunes, último día del operativo de la DGT, ha habido tres accidentes en los que han fallecido otras tantas personas, mientras que cuatro han resultado heridas.
El día más trágico fue el sábado 12 de abril, cuando se produjeron seis accidentes mortales que arrojaron una cifra de ocho fallecidos y cuatro heridos.
La operación de Semana Santa continuará abierta hasta las 00.00 horas de este lunes al ser festivo aún en las comunidades de Castilla-La Mancha, Cataluña, Valencia, Navarra, País Vasco y La Rioja, por lo que los datos de siniestralidad del dispositivo especial de vigilancia son aún provisionales.
La cifra de muertes registrada durante la Semana Santa supera ya la registrada en toda la operación de tráfico del año 2013, en la que se contabilizaron un total de 26 fallecidos.
Desde el día 11 de abril hasta las 00.00 horas de hoy, la Dirección General General de Tráfico (DGT) tenía previsto 12,5 millones de desplazamientos por carretera, la previsión más baja desde 2005, cuando ascendieron a 12 millones.