Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Más de 50.000 personas firman para defender al cardenal Cañizares

Más de 50.000 personas se han sumado a la campaña de apoyo al cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, (http://hazteoir.org/laicismo/alerta/90525-canizares-ayto) puesta en marcha por HazteOir.org, según informa la organización, que se ha puesto como meta alcanzar las 100.000 firmas.
El objetivo es exigir a los portavoces de los partidos políticos de las Cortes y el Ayuntamiento valencianos que no se sumen a la campaña contra el arzobispo de Valencia, el cardenal Antonio Cañizares, y que respeten su libertad de expresión. Hazteoir.org señala que en las últimas semanas "se ha desencadenado una verdadera campaña de acoso" y de "linchamiento" por parte de algunos grupos políticos y sociales de la Comunidad Valenciana contra el purpurado.
La organización lamenta que se use como "pretexto" para "atacar" al cardenal sus palabras "en defensa de la familia y contra las nefastas consecuencias de la ideología de género", realizadas por el cardenal a mediados del pasado mes de mayo en una misa conmemorativa de la patrona del Pontificio Instituto Juan Pablo II de Valencia.
HazteOir.org recuerda también que la Fiscalía ha abierto diligencias de investigación penal que podrían costar al purpurado tres años de prisión tras la denuncia de varias asociaciones del colectivo feminista y LGTB. Además, lamentan que se está difundiendo un cartel "blasfemo" que reproduce caricaturas ofensivas de la Virgen de los Desamparados, patrona de los valencianos, y de la Virgen de Monserrat.
"El objetivo de esta injusta persecución es acabar con la libertad de expresión de una autoridad de la Iglesia Católica y provocar a los creyentes para que se replieguen y escondan sus convicciones", ha manifestado el presidente de HazteOir.org, Ignacio Arsuaga, que considera "indignante" que el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ignore que el cartel "hiere los sentimientos religiosos de millones de personas" al considerarlo una "muestra de libertad de expresión".