Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Una quincena de personas hospitalizadas en Murcia al intoxicarse por salmonela

La Policía Local de Murcia investiga lo ocurrido en un encuentro de personas de nacionalidad ecuatoriana celebrado la pasada semana en el recinto de La Fica, en el que resultaron intoxicados hasta 46 ciudadanos, según fuentes oficiales, de los que 15 permanecen ingresados.
No obstante, la cifra de afectados puede elevarse hasta 300, según han confirmado a Europa Press fuentes del Ayuntamiento de Murcia.
Los hechos ocurrieron el pasado miércoles, día 15, durante un encuentro de personas de dicha nacionalidad, en el recinto de La Fica, que resultaron intoxicadas al ingerir pinchos de carne con mayonesa.
De este modo, la Concejalía de Sanidad del Consistorio realizó una encuesta epidemiológica a los afectados, que padecían los síntomas de fiebre, diarrea, vómitos y nauseas, y detectó que el alimento en cuestión que había provocado esta situación era la mayonesa con la que se servían los pinchos de carne.
Atendiendo al periodo de incubación y los síntomas, desde la Concejalía se observó que la bacteria responsable era la salmonela, demostrando posteriormente este extremo con los coprocultivos.
El Ayuntamiento de Murcia, junto con la Policía Local y Consumo, estableció una vigilancia en la zona para evitar la venta ambulante de éste y otros productos.