INCENDIO HOSPITAL

Tres personas siguen ingresadas por el incendio del Hospital de L'Hospitalet

Tres personas siguen ingresadas por inhalación de humo en el incendio que esta mañana ha afectado la tercera planta del Hospital General de L'Hospitalet, antiguo Hospital de la Cruz Roja, que también ha obligado a desalojar a una treintena de pacientes.

Según han informado fuentes de los Bomberos de la Generalitat, el fuego se ha iniciado sobre las 09:45 horas en una habitación de la tercera planta del Hospital General de L'Hospitalet y el intenso humo que se ha generado ha aconsejado la evacuación de los pacientes de las plantas tercera y cuarta, que han sido trasladados a otra ala del centro.

Dos trabajadores del hospital han tenido que ser ingresados en el mismo centro hospitalario por intoxicación leve, y el paciente que ocupaba la habitación en la que se han declarado las llamas, de 50 años, también ha sufrido intoxicación y ha sido trasladado a la cámara hiperbárica del Hospital Dos de Mayo de Barcelona.

Inicialmente, la alcaldesa de L'Hospitalet, Núria Marín, que se ha desplazado hasta el hospital, había manifestado que el paciente de la habitación de la tercera planta donde se ha originado el incendio había sufrido graves quemaduras y había sido evacuado a la Unidad de Quemados del hospital del Vall d'Hebrón.

El gerente del Hospital de L'Hospitalet, Josep Casademont, ha explicado en rueda de prensa que se ha tenido que atender a una treintena de personas, principalmente por inhalación de humos "y ahora también por el estrés postraumático".

Casademont ha felicitado la actuación de los trabajadores del centro y ha destacado que ha funcionado "perfectamente" el plan de evacuación y de emergencias.

El fuego se ha declarado en una habitación de la tercera planta en la que estaba ingresado un paciente que había sido intervenido para la colocación de una prótesis.

"Se están investigando las causas del fuego, que ha provocado una gran humareda que ha obligado a desalojar la planta tercera y la cuarta, donde están los enfermos de medicina interna", ha dicho Casademont, que ha asegurado que los daños materiales han quedado "muy limitados a la habitación en la que ha comenzado el fuego".

Casademont no ha querido señalar las posibles causas del incendio "hasta que no concluya la investigación", aunque las primeras hipótesis apuntan a un cigarrillo mal apagado como causa del fuego.

Durante las tareas de extinción del incendio la actividad del centro hospitalario no se ha interrumpido, aunque se ha visto afectada, ha añadido el gerente.

El servicio de urgencias ha derivado al Hospital de Bellvitge, en la misma ciudad, a aquellos pacientes susceptibles de necesitar ingreso.

Además, las operaciones para los próximos dos días se están reprogramando, "con la finalidad de disponer del mayor espacio posible para recolocar a los pacientes", ha dicho Casademont.

Los pacientes que han sido inicialmente evacuados a otras zonas del hospital han vuelto a sus habitaciones a excepción de los de la planta tercera, que no podrán hacerlo hasta que sean habilitadas las dependencias que se han visto afectadas por el fuego y el humo.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Tumba de Cristo

Los arqueólogos se sorprenden con un nuevo hallazgo. 

Loca academia

Original campaña de la policía de Texas convertida en un fenómeno viral. 

'Reto maniquí' de agentes forestales

El Centro de Emergencias Comunidad de Madrid 112 lo ha difundido a través de su cuenta de Twitter. Los agentes forestales de esta comunidad autónoma se han sumado al popular reto del 'mannequin challenge' mostrando con variados ejemplos el trabajo que realizan en el medio natural.  

Estelada en Clásico

Banderas independentistas en el Camp Nou.

El 'niño ángel'

Héroe del rescate del accidente aéreo del Chapecoense.

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad