INCENDIO HOSPITAL

Tres personas siguen ingresadas por el incendio del Hospital de L'Hospitalet

Tres personas siguen ingresadas por inhalación de humo en el incendio que esta mañana ha afectado la tercera planta del Hospital General de L'Hospitalet, antiguo Hospital de la Cruz Roja, que también ha obligado a desalojar a una treintena de pacientes.

Según han informado fuentes de los Bomberos de la Generalitat, el fuego se ha iniciado sobre las 09:45 horas en una habitación de la tercera planta del Hospital General de L'Hospitalet y el intenso humo que se ha generado ha aconsejado la evacuación de los pacientes de las plantas tercera y cuarta, que han sido trasladados a otra ala del centro.

Dos trabajadores del hospital han tenido que ser ingresados en el mismo centro hospitalario por intoxicación leve, y el paciente que ocupaba la habitación en la que se han declarado las llamas, de 50 años, también ha sufrido intoxicación y ha sido trasladado a la cámara hiperbárica del Hospital Dos de Mayo de Barcelona.

Inicialmente, la alcaldesa de L'Hospitalet, Núria Marín, que se ha desplazado hasta el hospital, había manifestado que el paciente de la habitación de la tercera planta donde se ha originado el incendio había sufrido graves quemaduras y había sido evacuado a la Unidad de Quemados del hospital del Vall d'Hebrón.

El gerente del Hospital de L'Hospitalet, Josep Casademont, ha explicado en rueda de prensa que se ha tenido que atender a una treintena de personas, principalmente por inhalación de humos "y ahora también por el estrés postraumático".

Casademont ha felicitado la actuación de los trabajadores del centro y ha destacado que ha funcionado "perfectamente" el plan de evacuación y de emergencias.

El fuego se ha declarado en una habitación de la tercera planta en la que estaba ingresado un paciente que había sido intervenido para la colocación de una prótesis.

"Se están investigando las causas del fuego, que ha provocado una gran humareda que ha obligado a desalojar la planta tercera y la cuarta, donde están los enfermos de medicina interna", ha dicho Casademont, que ha asegurado que los daños materiales han quedado "muy limitados a la habitación en la que ha comenzado el fuego".

Casademont no ha querido señalar las posibles causas del incendio "hasta que no concluya la investigación", aunque las primeras hipótesis apuntan a un cigarrillo mal apagado como causa del fuego.

Durante las tareas de extinción del incendio la actividad del centro hospitalario no se ha interrumpido, aunque se ha visto afectada, ha añadido el gerente.

El servicio de urgencias ha derivado al Hospital de Bellvitge, en la misma ciudad, a aquellos pacientes susceptibles de necesitar ingreso.

Además, las operaciones para los próximos dos días se están reprogramando, "con la finalidad de disponer del mayor espacio posible para recolocar a los pacientes", ha dicho Casademont.

Los pacientes que han sido inicialmente evacuados a otras zonas del hospital han vuelto a sus habitaciones a excepción de los de la planta tercera, que no podrán hacerlo hasta que sean habilitadas las dependencias que se han visto afectadas por el fuego y el humo.

Déjanos tu opinión

Sorteo de la Lotería Nacional

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Cita misteriosa que acabó en asesinato

Una chica de 16 años ha aparecido muerta en extrañas circunstancias en Roterham, Reino Unido. Leonne Weeks, había desaparecido tras haber quedado con un hombre que había conocido por Internet y  apareció asesinada en un camino. Hay un detenido de 18 años.

Por adelgazar

Muestra sin complejos toda la piel sobrante tras perder 68 kg

Grave negligencia

Comilona, copas y al quirófano: El hombre murió poco después.

La detención del terrorista de Estambul

Las fuerzas de seguridad turcas han detenido al presunto responsable del ataque contra la fiesta de Nochevieja de la discoteca Reina de Estambul en el que murieron 39 personas. La policía turca han difundido una foto del sospechoso y un vídeo de la detención.

No lo buscan

Suspenden la búsqueda del avión del vuelo MH370 desapaecido

Mucho frío

Ya está aquí la primera ola de frío siberiano el invierno

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad