PERÚ-FRÍO

Al menos 104 personas murieron por neumonía en la sierra sur peruana

Al menos 104 personas han muerto en lo que va del año por neumonía en las regiones sureñas de Arequipa y Puno, afectadas por una fuerte ola de frío, informó hoy el diario limeño El Comercio.
La región se han reportado temperaturas de hasta un grado centígrado en las ciudades, aunque el frío es más intenso hacia las zonas rurales andinas. EFE/Archivo

Según el reporte, que cita información de la Gerencia de Salud regional, la mayoría de las víctimas de las enfermedades respiratorias son mayores de cinco años e incluso hombres y mujeres entre los 20 y 45 años.

En la región de Arequipa se ha tratado 2.729 casos de neumonía en los centro de salud; además, 5.933 menores de cinco años y 11.479 mayores sufrieron infecciones respiratorias agudas (IRA) desde enero pasado.

En esta región se han reportado temperaturas de hasta un grado centígrado en las ciudades, aunque el frío es más intenso hacia las zonas rurales andinas.

El Comercio indicó que unas 68.000 personas que viven en poblados por encima de los 3.500 metros sobre el nivel del mar soportan en la actualidad las inclemencias del invierno.

En la región de Puno, fronteriza con Bolivia, se han reportado 42 muertes por males respiratorios, así como 58.391 atenciones por afecciones agudas y 773 casos de neumonía.

Las muertes en Puno significan, sin embargo, una reducción en un 22% en relación a similar período del año pasado.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Turistas en la casa de Maddie

La casa en la que desapareció Madeleine McCann ha sido comprada por una mujer británica, quien ha reconocido que ha recibido ofertas de “turistas obsesionados con la desaparición de la pequeña” para visitar su nuevo domicilio, aunque se niega rotudamente porque "eso pasó hace mucho tiempo".

Cautiva a la Red

Lola Chuil, la joven que cautiva en la Red

Acoso en geriátrico

Acusada de acoso sexual a un anciano de 100 años

¿Cuánto costará la protesta?

El 86 % de las importaciones y el 60 % de las exportaciones que hacen funcionar la economía española y  el abastecimiento de hogares y empresas pasan por nuestros puertos. Por ello, los paros convocados por los estibadores en protesta por el decreto del Gobierno que pretende liberalizar el sector van a poner a prueba el sistema productivo nacional.

Huelga en Madrid

Si vas en Metro, ármate de paciencia

También infectada

Detenida por el crimen de Kim Jong-nam, infectada

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad