Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Al menos 104 personas murieron por neumonía en la sierra sur peruana

La región se han reportado temperaturas de hasta un grado centígrado en las ciudades, aunque el frío es más intenso hacia las zonas rurales andinas. EFE/Archivotelecinco.es
Al menos 104 personas han muerto en lo que va del año por neumonía en las regiones sureñas de Arequipa y Puno, afectadas por una fuerte ola de frío, informó hoy el diario limeño El Comercio.
Según el reporte, que cita información de la Gerencia de Salud regional, la mayoría de las víctimas de las enfermedades respiratorias son mayores de cinco años e incluso hombres y mujeres entre los 20 y 45 años.
En la región de Arequipa se ha tratado 2.729 casos de neumonía en los centro de salud; además, 5.933 menores de cinco años y 11.479 mayores sufrieron infecciones respiratorias agudas (IRA) desde enero pasado.
En esta región se han reportado temperaturas de hasta un grado centígrado en las ciudades, aunque el frío es más intenso hacia las zonas rurales andinas.
El Comercio indicó que unas 68.000 personas que viven en poblados por encima de los 3.500 metros sobre el nivel del mar soportan en la actualidad las inclemencias del invierno.
En la región de Puno, fronteriza con Bolivia, se han reportado 42 muertes por males respiratorios, así como 58.391 atenciones por afecciones agudas y 773 casos de neumonía.
Las muertes en Puno significan, sin embargo, una reducción en un 22% en relación a similar período del año pasado.