PERÚ-FRÍO

Al menos 104 personas murieron por neumonía en la sierra sur peruana

Al menos 104 personas han muerto en lo que va del año por neumonía en las regiones sureñas de Arequipa y Puno, afectadas por una fuerte ola de frío, informó hoy el diario limeño El Comercio.
La región se han reportado temperaturas de hasta un grado centígrado en las ciudades, aunque el frío es más intenso hacia las zonas rurales andinas. EFE/Archivo

Según el reporte, que cita información de la Gerencia de Salud regional, la mayoría de las víctimas de las enfermedades respiratorias son mayores de cinco años e incluso hombres y mujeres entre los 20 y 45 años.

En la región de Arequipa se ha tratado 2.729 casos de neumonía en los centro de salud; además, 5.933 menores de cinco años y 11.479 mayores sufrieron infecciones respiratorias agudas (IRA) desde enero pasado.

En esta región se han reportado temperaturas de hasta un grado centígrado en las ciudades, aunque el frío es más intenso hacia las zonas rurales andinas.

El Comercio indicó que unas 68.000 personas que viven en poblados por encima de los 3.500 metros sobre el nivel del mar soportan en la actualidad las inclemencias del invierno.

En la región de Puno, fronteriza con Bolivia, se han reportado 42 muertes por males respiratorios, así como 58.391 atenciones por afecciones agudas y 773 casos de neumonía.

Las muertes en Puno significan, sin embargo, una reducción en un 22% en relación a similar período del año pasado.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Asesinan a una menor embarazada

La sociedad argentina vuelve a conmocionarse, ésta vez ha sido por el asesinato de una menor de 15 años que estaba embarazada de 5 meses. La joven se encontraba esperando el autobús junto con su madre cuando de repente se dos individuos la asaltaron, la golpearon y la dispararon a quemarropa en la cabeza.

Humilla a la amante

Golpea y humilla a la amante de su esposo en plena calle.

"Acabo de matarla"

Un hombre de 61 años apuñaló a su mujer por la comida.

Washington se blinda

Washington será este viernes una ciudad aún más blindada en la que miles de efectivos de las fuerzas de seguridad intentarán impedir que se produzca algún incidente coincidiendo con la toma de posesión del nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Riesgo de avalancha

Las intensas nevadas en España disparan el riesgo de avalanchas

Violencia de género

Localizado el cuerpo de Blanca, asesinada por su pareja en Burlada

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad