Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Unas 100.000 personas padecen Alzheimer en Cuba

De acuerdo a datos oficiales, el 17 por ciento de la población de 11,2 millones de habitantes de la isla supera los 60 años de edad. EFE/Archivotelecinco.es
Unas 100.000 personas padecen Alzheimer en Cuba y se espera que la cifra se duplique en 2020, informa hoy el diario oficial Juventud Rebelde.
El presidente de la Sección Cubana de Alzheimer, Juan de Jesús Llibre, indicó a ese rotativo que en los próximos 15 años la población de la isla de más de 80 años "va a aumentar de forma acelerada y llegarán a ser casi medio millón de personas, de las cuales se estima que el 40 por ciento tenga ese padecimiento".
Llibre apuntó que, si en los próximos años "no se encuentra en el mundo una solución" para el Alzheimer, en 2020 Cuba puede tener 200.000 enfermos.
Según Juventud Rebelde, el Alzheimer se ha convertido en "un creciente problema de salud" y "en una urgente prioridad en investigación", debido al envejecimiento de la población cubana.
De acuerdo a datos oficiales, el 17 por ciento de la población de 11,2 millones de habitantes de la isla supera los 60 años de edad.
La esperanza de vida en Cuba alcanza los 78 años, cifra que en la región solo supera Costa Rica, con 79.