PERÚ-HOMOSEXUALES

Más de mil personas participan en Lima en la marcha del orgullo gay

Más de mil personas participaron hoy en Lima en la séptima Marcha del Orgullo Gay, en la que denunciaron al Gobierno peruano por ser "el más homofóbico de América", según un comunicado distribuido durante la concentración.
Un grupo de participantes luce su maquillaje y vestuario  en Lima (Perú), durante la séptima Marcha del Orgullo Gay, en la que denunciaron al Gobierno peruano por ser "el más homofóbico de América", según un comunicado distribuido. EFE

La marcha, que llevaba como lema "No podrán callarnos", partió desde el céntrico Campo de Marte hasta el Palacio de Justicia, de donde volvió al lugar del inicio, y contó con la presencia de homosexuales, transexuales y travestis, en un ambiente festivo, pese a la desapacible tarde invernal limeña.

Junto a las banderas multicolores que caracterizan al movimiento gay, los travestis y transexuales exhibieron toda su parafernalia de zapatos de plataforma, plumas, lentejuelas y pechos postizos.

Georges Liendo, representante del Centro de Promoción y Defensa de los Derechos Sexuales y Reproductivos (Promsex) y uno de los organizadores de la marcha, explicó que la convocatoria tiene una clara intención política porque el Gobierno peruano, según él, es uno de los más discriminadores de América con la diversidad sexual.

El comunicado, distribuido durante la marcha, se refirió a los recientes casos de violencia registrada contra los homosexuales o transexuales, y denunció la pasividad del Gobierno a la hora de castigar esos delitos, debido al "odio del Estado hacia toda persona que no encaja en su modelo excluyente".

Los cincuenta colectivos firmantes, entre los que había incluso sectas cristianas y organizaciones como Amnistía Internacional, expresaron en ese comunicado una serie de peticiones a los ministerios de Salud, Justicia, Interior y Exteriores para terminar con la discriminación.

La marcha acumuló tanto retraso que cuando comenzó a desfilar, la Policía obligó a los manifestantes a hacerlo de manera rápida para poder liberar el tráfico en esa zona del centro de Lima.

Déjanos tu opinión

Sorteo de la Lotería Nacional

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Quiere a la mujer que la secuestró

Gloria Williams trabajaba como enfermera en un hospital de Jacksonville cuando secuestró a un bebé recién nacido. Desde ese momento, Gloria crio a Alexis como si fuera su hija. Ahora, la truculenta historia ha salido a la luz y la raptora ha sido detenida. Aún así, Alexis ha mostrado su apoyo a la que, para ella, es su madre. 

Con su hija muerta

Un padre lleva a su hija muerta en brazos al no haber un coche fúnebre

Robo mortal

Asesinan a tiros al periodista venezolano Arnaldo Albornoz

Esperando al frío siberiano

Están activados los avisos por riesgo extremo de fuertes nevadas, aludes y viento en el área Pirenaica, donde se espera que baje la cota de nieve a lo largo del día hasta los 500 metros, así como en el Sistema Central y Baleares.

Se estrella el avión

Decenas de muertos al estrellarse un avión en Kirguistán

Todo preparado

Trump convoca a los estadounidenses a su toma de posesión

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad