Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Más de 3.000 personas participan en Marbella en una campaña de fotoprotección y prevención de cáncer de piel

Más de 3.000 personas han participado en alguna de las acciones de la campaña de fotoprotección y prevención del cáncer de piel puesta en marcha hace seis semanas por el Ayuntamiento de Marbella (Málaga) y el Área de Dermatología del Hospital Comarcal Costa del Sol.
La campaña ha estado presente en los accesos de las playas El Faro, La Bajadilla, La Fontanilla, Puerto Banús y La Salida en San Pedro y en las próximas semanas visitará Real de Zaragoza y estará de nuevo en La Fontanilla y La Salida.
En concreto, tal y como han precisado este miércoles desde el Ayuntamiento de Marbella a través de un comunicado, se está llevando a cabo en el Aula Móvil con la que cuenta la Delegación de Medio Ambiente, a pie de playa y de paseo marítimo y en los puestos de socorro que Protección Civil tiene en la playa.
Personal de la Delegación de Medio Ambiente, voluntarias de la Asociación Española Contra el Cáncer y el personal de Protección Civil son los encargados de hacer llegar el mensaje a todas las personas que se acercan. En total, se van a repartir alrededor de 50.000 muestras de crema y 50.000 folletos con recomendaciones.
El concejal de Medio Ambiente y Playas, Antonio Espada, ha precisado que la iniciativa busca "sensibilizar a la población de los riesgos del sol y promover el desarrollo de conductas saludables a la hora de estar expuesto al sol".
Por otro lado, han recordado que el jueves de cada semana un dermatólogo se desplaza al puesto de Protección Civil más cercano a la playa para realizar reconocimientos y realizar detecciones precoces de posibles lesiones en la piel. Este equipo de dermatólogos es el mismo que ha formado tanto a los voluntarios de Protección Civil y de la Asociación Española Contra el Cáncer como al personal de la Delegación de Medio Ambiente.
El Aula Móvil en el que se está llevando a cabo la campaña ha sido dotado con unos paneles que transmiten a los usuarios un decálogo de buenas prácticas que deben adoptar para prevenir el cáncer de piel.