Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Seis personas en estado grave tras participar en un ensayo clínico con un medicamento

Seis personas se encuentran hospitalizadas en estado grave en Francia, una de ellas en coma, tras haber participado de forma voluntaria en un ensayo clínico de una farmacéutica europea para probar un nuevo medicamento.
La investigación se había llevado a cabo en un laboratorio de Rennes, donde se encuentran ingresados los seis afectados, según ha informado la ministra de Sanidad, Marisol Touraine, que no ha precisado el nombre de la farmacéutica ni para qué enfermedad se estaba probando el compuesto. No obstante, según informa Reuters, la cadena francesa de televisión 'iTele' apunta que podría tratarse de un nuevo analgésico oral que contiene cannabis.
"El estudio se llevó a cabo en un centro especializado en la realización de ensayos clínicos", según han detallado las autoridades sanitarias, que reconocen que todos los afectados se encontraban bien de salud antes de participar en la investigación.
El diario 'Le Monde' informa en su edición digital que se trataba de un ensayo clínico en fase I en el que participaron ocho personas sanas, seis tomaron el compuesto en investigación y otras dos placebo. El objetivo en esta fase inicial es evaluar la seguridad, tolerabilidad y los perfiles farmacológicos de la molécula.
Todos los ensayos clínicos que había en marcha con este compuesto se han suspendido y el resto de participantes en este estudio están siendo localizados para someterse a un seguimiento de forma preventiva.
La farmacéutica la que informó a la Agencia Francesa de Seguridad de Medicamentos y Productos Sanitarios (ANSM, en sus siglas en francés) y actualmente la fiscalía de París ha abierto una investigación para "depurar responsabilidades en este trágico accidente", ha aseverado Touraine.