TRÁFICO-VERANO

Diez personas pierden la vida en la primera operación de tráfico del verano

Diez personas han perdido la vida en los accidentes mortales registrados en las carreteras españolas durante este fin de semana, en el que se ha desarrollado la primera operación especial de tráfico de este verano.
Un hombre de 67 años murió atropellado en la Avenida Nuestra Señora de Fátima, del distrito madrileño de Carabanchel, por un turismo cuyo conductor se ha dado a la fuga. EFE/Ayuntamiento de Madrid

Desde las tres de la tarde del pasado viernes y hasta las cero horas de hoy, se han producido diez accidentes mortales en los que han fallecido diez personas, seis han resultdos heridas, dos de ellas graves y cuatro leves.

El día con mayor siniestralidad fue ayer domingo, cuando se produjeron cuatro accidentes mortales, con cuatro muertos, mientras que el sábado ocurrieron tres, con otros tantos fallecidos y dos heridos graves.

El viernes también murieron en las carreteras tres personas, en tres accidentes, en los que resultaron heridos leves cuatro personas.

De los diez accidentes que se han contabilizado en esta operación especial, en el que se esperaban 4,2 millones de desplazamientos, seis han sido salidas de vía, dos colisiones y un atropello.

Cuatro se han producido por distracción en la conducción y tres por otras infracciones.

En el acumulado anual, hasta el 4 de julio se llevan contabilizados 776 muertos, 178 menos que hasta la misma fecha del año pasado, lo que representa un descenso del 18,7 por ciento.

La DGT ofrece información sobre el estado del tráfico a la que se puede acceder a través del teléfono gratuito 900 123 505, de internet (www.dgt.es), de los servicios de teletexto de TVE (página 600), Tele 5 (470), Antena 3 (410), Cuatro (185) y La Sexta (490) y de los boletines de radio.

También está disponible desde el teléfono móvil (Movistar 505, 404 y e-mocion; Orange 2221 y Vodafone 141) y mediante la tecnología WAP (www.dgt.es/index.wml).

Durante los meses de julio y agosto se esperan algo más de 86 millones de desplazamientos de largo recorrido, un 0,4 por ciento más que el año pasado

La próxima operación especial comenzará el 30 de julio y finalizará el domingo día 1 de agosto.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Tuits ofensivos tras su muerte

La muerte de Bimba Bosé ha conmocionado a todo el mundo en la redes sociales, miles han sido los mensajes despidiendo y dándo el pésame a la querida modelo. Sin embargo, hay gente que utiliza las redes sociales para  esconderse tras un perfil falso y críticar e insultar sin censura.

Papá vacilón

David Beckham vacila, en directo, a su hijo Brooklyn en Instagram

¡Son gemelas!

Las gemelas de diferente color que enamoran en las redes

Juicio por abusar de sus alumnos

Dos presuntos casos de abusos sexuales en las escuelas se sientan hoy en el banquillo. El primero, un profesor del colegio Valdeluz de Madrid, acusado de abusar sexualmente de quince niñas. El segundo, otro docente, del madrileño Colegio Vallmont, también tendrá que declarar por trece supuestos delitos continuados de abusos sexuales a menores de trece años.

Malas previsiones

Un informe alerta de que las pensiones caerán cada década un 5%

La CIA estrena jefe

El ultraconservador Mike Pompeo, nuevo director de la CIA de la era Trump

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad