Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Más de cien personas podrían perder la vida en la carretera durante las fiestas de Navidad

El informe del Real Automóvil Club de Cataluña (RACC) 'Alcohol y conducción' estima en más de cien las personas que perderán la vida en la carretera durante las fiestas de Navidad. De estas muertes, el 7 por cierto estarán directamente relacionadas con el consumo de alcohol.
El 14 por cierto de los conductores encuestados afirman que beben todos los días durante las cenas celebradas en estas fiestas.
'Alcohol y conducción' también destaca la peligrosidad que supone una percepción errónea del conductor a la hora de saber su límite antes de dar positivo en una posible prueba de alcoholemia.
Un 62,7% de los conductores no tiene claro cuánto puede beber para no superar el límite permitido ni si varía de mujeres a hombres. "La genet piensa que puede beber el doble de los que su cuerpo llegaría al límite permitido", ha afirmado Pere Sauret, portavoz de RACC.
Aún así, parece que los conductores se están concienciando a la hora de beber y coger el coche y poco a poco se empiezan a tomar medidas para promover el consumo de bebidas sin alcohol antes de conducir. "Bebiendo al final se termina mal", asegura un conductor. MMS