Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

29 personas siguen ingresadas por gripe A, 17 en la UCI

La situación de los hospitales de Cantabria en relación con la epidemia de gripe no varía respecto al día de ayer, lunes, y un total de 29 personas siguen ingresadas este martes como consecuencia de complicaciones asociadas a la gripe A, 17 de ellas en unidades de cuidados intensivos (UCI).
En el Hospital Valdecilla están ingresadas 22 personas: nueve en plantas de hospitalización convencional y 13 en cuidados intensivos, informa el Gobierno regional.
En estas unidades se contabilizan hoy dos nuevos ingresos, los de un hombre y una mujer de 62 y 68 años respectivamente, ambos con neumonía, al igual que la mayoría de los pacientes hospitalizados con gripe A.
Otras tres personas han sido dadas de alta en las UCI de Valdecilla y trasladadas a planta, de forma que los pacientes en vigilancia intensiva en este hospital son un niño de 1 año, cuatro hombres de entre 37 y 78 años y ocho mujeres cuyas edades oscilan entre los 47 y los 80 años.
SIERRALLANA Y LAREDO
Mientras, en la Unidad de Reanimación y Cuidados Críticos del Hospital Sierrallana permanecen ingresados tres pacientes: dos mujeres de 68 y 78 años y un hombre de 52, a los que hay que sumar el ingreso de un hombre de 65 años. Otras dos personas están hospitalizadas en planta en este centro.
Tampoco ha variado la situación en el Hospital de Laredo, donde un paciente continúa ingresado en planta por un caso grave de gripe.