Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El pez que necesita una ‘silla de ruedas’ para moverse por el agua

Derek, un chico estadounidense que trabaja en un acuario de Texas, ha saltado a la fama por crear una 'silla de ruedas' para su pez, que por culpa de una discapacidad física no podía nadar con normalidad. En un vídeo, compartido en Twitter, se puede comprobar como el pez es incapaz de nadar, pero entonces su amigo le añade la 'silla de ruedas' y lo vuelve a meter en el acuario. El resultado es fascinante, el pez nada con total normalidad y se puede mover sin problemas por todo el agua.

Según Gonzoo, el pez sufre un trastorno de vejiga natatoria, que es el órgano que permite flotar a este tipo de animal. Por ello, con ese trastorno el pez no puede mantenerse con normalidad dentro del agua, llegando a desviarse o incluso teniendo que nadar boca abajo. Pero con este caso queda claro que el amor por los animales hace que nada parezca imposible.