Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El pillaje tras el robo a mazazos

Las cámaras de seguridad de un portal de la calle Toledo, en Madrid, captaron el alunizaje a mazazos de una tienda de móviles. La banda de “El plátano” reventó el escaparate y cuando los delincuentes estaban sacando la mercancía, tuvieron que salir pitando porque llegaba la policía municipal, que incluso disparó al aire. El líder de la banda, un fornido alunicero y experimentado conductor, no dudó en abandonar a su suerte a dos de sus hombres. Corrieron para esconderse en las calles aledañas y perdieron parte del botín.

En medio de la calzada  quedaron los contenedores que usan los aluniceros para transportar la mercancía. Un taxista paró y, supuestamente ayudó a un peatón a recoger los cubos  y los teléfonos desparramados. Pero las cámaras captaron el momento que el taxista aprovechó para guardar en su vehículo varios móviles.  No se marchó, se quedó junto al coche disimulando hasta que llegó la policía y se convirtió en el principal testigo.  La policía le tomó declaración porque había visto la huida de la banda de “El plátano”, pero eso fue antes de ver estas imágenes, claro...Después al taxista podrían haberle acusado de hurto.