Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Dos pilotos confiesan haberse dormido al mismo tiempo durante un vuelo

Despega el primer Airbus A350 que puede transportar hasta 440 pasajerosReuters

Dos pilotos declararon haberse dormido simultáneamente en la cabina de un Airbus A330 durante un vuelo de larga distancia el pasado 13 de agosto. A pesar de acordar inicialmente que se alternarían para poder dormir en turnos de 20 minutos, tanto el capitán como el copiloto se vieron sumidos en un profundo sueño.

De tal forma, los responsables del vuelo dejaron el destino de 325 personas en manos del piloto automático, sin nadie a cargo en caso de emergencia, informa RT.

Los pilotos se mostraron arrepentidos, pero a la vez culparon a la Autoridad Civil en la Aviación del Reino Unido por alargar los turnos de trabajo durante el pico de demanda a causa del período de vacaciones.
Por motivos de confidencialidad, no se ofrecieron más datos sobre el vuelo ni la aerolínea para la que trabajan los pilotos.