HOLANDA-ACCIDENTE

Los pilotos del avión accidentado no mencionan problemas en sus comunicaciones

Los pilotos del Boeing 737 que se estrelló ayer cerca del aeropuerto de Schiphol (Amsterdam) no vieron llegar el desastre, según se desprende de las grabaciones de las conversaciones en la cabina, recogidas hoy por la televisión holandesa NOS.

"En las comunicaciones con la torre de control durante la última curva, a unos 15 kilómetros de la pista de aterrizaje, no hay ninguna indicación o comentario sobre ningún problema", declaró el piloto profesional Ronald de Ree.

Los pilotos tampoco indican ningún problema en los dos contactos siguientes, a unos 10 kilómetros, aunque estos parecen "un poco cortos y fugaces", desde el avión turco, según De Ree.

Gracias a la rápida recuperación de las dos cajas negras, que fueron encontradas anoche, se espera tener hoy más información sobre la causa del accidente.

Algunos medios holandeses sugieren que el avión se quedó sin combustible, por lo que se apagaron los motores, y apoyan esta teoría en el hecho de que el avión había perdido mucha velocidad y de que no se incendiara después del golpe.

De momento, la catástrofe se ha saldado con nueve muertos y más de ochenta heridos. Seis pasajeros se encuentran todavía en peligro de muerte, 25 en estado grave y otros 55 sufren heridas leves.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

¿Cómo mete ahí la cabeza?

Un vergonzoso momento es lo que protagonizó este hombre en el metro de Londres. Estaba en la estación de St Paul cuando las puertas del vagón se cerraron y le atraparon la cabeza. El suburbano tuvo que permanecer parado hasta que lograron rescatar al hombre.

Aterrador momento

Graba cómo un tiburón 'acaricia' a su novia

¿Te sentarías ahí?

Asiento con pene “exclusivo para hombres”

"Mis adversarios están fuera"

Susana Díaz ha acudido al plató de Informativos Telecinco para ser entrevistada por Pedro Piqueras. Aquí, la candidata a la Secretaría General del PSOE ha asegurado que, de ganar las primarias, no dejará la Junta de Andalucía, y ha recalcado que sus adversarios "están fuera" del PSOE.

Bajo sospecha

El yerno de Trump  será llamado a declarar

Coche atrapado

Atrapado en un enorme socavón de Viladecavalls

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad