Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La plataforma digital 'Personas que' incorpora el Alzheimer a su lista de enfermedades para difundir esta patología

La plataforma 'on line' 'Personas que' ha incorporado el Alzheimer a su lista de enfermedades con el objetivo de difundir esta patología y hacer que las personas que la padecen tengan un día a día lo más fácil posible.
De este modo, y con la colaboración de la Confederación Española de Asociaciones y Familiares de Personas con Alzhéimer y otras Demencias (CEAFA), 'Personas que' pone en marcha dos secciones. En la primera de ellas, llamada 'Comunidad', las personas que lo deseen podrán hablar e interactuar con otras en su misma situación, consultar dudas y hacerse miembro de grupos con intereses comunes o asociaciones de pacientes. Por otro lado, en la segunda, titulada 'Experiencias', los usuarios podrán redactar artículos sobre sus vivencias personales o ver lo que otras personas han aprendido en relación con esta patología, señala esta plataforma.
Además, 'Personas que' quiere destacar el papel de una persona fundamental en la atención del enfermo de Alzheimer como es el cuidador. En este sentido, la plataforma ha preparado el vídeo 'Los 10 nuncas del Alzheimer' para ayudar a estas personas a que sepan qué cosas hay que evitar cuando se cuida a este tipo de pacientes.
Según este proyecto digital, el cuidador, al que denominan el "paciente oculto" ve cómo su vida cambia drásticamente, lo que propicia que también necesite "atención y consejo para disminuir su sobrecarga física y psicológica".
El Alzheimer es una enfermedad que afecta a cerca de 1,2 millones de personas en España, lo que representa al 2,5 por ciento del total de la población, y a 35 millones de personas en todo el mundo, señala 'Personas que'.