Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La plataforma Ruth y José pide a la familia de Bretón que "no oculte información"

Los niños Ruth y José, en una imagen de archivoEFE

La plataforma 'Ruth y José desaparecidos' ha pedido a la familia Bretón que colabore con el juez José Luis Rodríguez Lainz en la resolución del caso "no ocultando más información, tal y como consta en el sumario".

En una nota, el colectivo reclama a José Bretón, padre de los niños y único procesado en la causa, por la que se encuentra en prisión, que explique al magistrado "por qué pasó por la cámara de la parte posterior de la Ciudad de los Niños sin Ruth y José".
Entretanto, desde la plataforma se muestran "orgullosos" del trabajo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, así como de la Subdelegación del Gobierno en Córdoba, "por su forma de proceder en este duro caso".
Al respecto, los agentes de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV), junto con la Brigada de Policía Judicial de Córdoba, continúan delimitando zonas a rastrear "pronto" cerca de la finca de Las Quemadillas, en Córdoba capital, donde Ruth y José estuvieron con su padre momentos antes de desaparecer.