Sin poder enterrar a su bebé después de dos años de su fallecimiento por un laboratorio

La asociación ha remitido al ministro de Justicia, Francisco Caamaño, una carta en la que le pide que tome pedidas para solucionar el "hacinamiento y masificación de casos" en el Instituto de Medicina Legal de Sevilla, pues las muestras tomadas en las autopsias tardan más de dos años en ser analizadas.



"No entendemos si, por una nefasta gestión o por falta de medios", se ha llegado a "situaciones intolerables, inasumibles y grotescas", dice la carta.



Entre dichos ejemplos cita el cadáver de un bebé que, debido a la tardanza en recibir dichos análisis, lleva dos años en Almería sin que el juzgado haya podido entregarlo a su familia "para ser enterrado o incinerado con la dignidad y derecho que merece".



Se trata de un bebé que falleció nada más nacer y que no puede ser enterrado hasta que las pruebas complementarias determinen las causas exactas de su muerte, ha explicado el abogado de los padres.



Por su parte, fuentes del Instituto de Medicina Legal de Sevilla han confirmado este retraso, que sus responsables han denunciado en numerosas ocasiones y que se debe a la falta de medios en un centro que realiza las pruebas de toxicología y biológicas de toda Andalucía, Extremadura, Ceuta y Melilla. RSO

La Roja, sólo en telecinco.es

 


Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Futbolistas denunciados por el fisco

Los cinco futbolistas investigados por la presunta comisión de un delito de fraude fiscal son Xabi Alonso, Angel Di María, Ricardo Carvalho, Fabio Coentrão y Radamel Falcao, han informado a Europa Press fuentes de la investigación. Fuentes fiscales precisan, no obstante, que entre los investigados no se encuentra el delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, que, según las informaciones, habría desviado 150 millones de euros a las Islas Vírgenes Británicas.

Sin supervivientes

Confirman la muerte de las 48 personas que viajaban en el avión de Pakistán

Renzi, dimite

Renzi presenta su dimisión como primer ministro italiano

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad