Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El jefe de policía de Pittsburgh confirma tres muertos en un tiroteo

El jefe de la Policía de Pittsburgh, Nate Harper, confirmó la muerte de dos de los agentes . EFE/Archivotelecinco.es
El jefe de policía de Pittsburgh (Pensilvania), Nate Harper, confirmó hoy que un hombre armado mató a tres de cinco policías que atendieron una llamada por una disputa doméstica, en lo que calificó como un "día triste y solemne".
"Es un día triste y solemne...consideramos a todos nuestros oficiales como miembros de familia, y estamos de duelo como si lo fueran", dijo Harper durante una rueda de prensa en la que describió el tiroteo ocurrido esta mañana en una vivienda del sector de Stanton Heights de la ciudad, al oeste del estado.
"Nunca pensamos que este tipo de violencia ocurriría" en Pittsburgh, observó Harper, quien precisó que el sospechoso, identificado como Richard Poplawski, de 23 años, llevaba puesto un chaleco antibalas y tenía en su posesión un rifle de asalto AK-47, una pistola y "mucha munición".
El sospechoso se entregó a las autoridades después de un enfrentamiento de unas cuatro horas con agentes policiales, y será acusado de homicidio y asalto agravado, entre otros cargos, comentó Harper.
Agregó que Poplawski sufrió lesiones en una pierna y está recibiendo tratamiento médico.
Según los datos preliminares, el sospechoso comenzó a disparar desde una puerta cuando los agentes llegaron a la vivienda y continuó disparando desde una ventana.
Al parecer, la madre del sujeto, a quien Harper se refirió varias veces como el "actor" del crimen, fue quien llamó a la policía.
Anteriormente solo se había confirmado la muerte de dos policías. Las imágenes de televisión mostraban decenas de vehículos policiales y de emergencia alrededor de la vivienda.
La escena del crimen fue acordonada y algunas casas fueron evacuadas debido al enfrentamiento del sospechoso con los equipos policiales que acudieron al lugar.
Harper identificó a los policías fallecidos en el tiroteo como Paul Sciullo III, Stephen Mayhle, y Eric Kelly, éste último con 14 años como policía de la ciudad y que estaba terminando su turno cuando acudió a ayudar a sus compañeros.
Los dos policías que resultaron heridos fueron Brian Jones y Timothy McManaway.
Harper dijo que la investigación continúa pero, por ahora, se desconoce el motivo del crimen, ocurrido sobre las 07:00 hora local (11:00 GMT).
El jefe policial dijo que la familia en la vivienda ya había registrado problemas en el vecindario en el pasado.
Según la prensa local, en el vecindario viven miembros de los cuerpos de seguridad y de rescate de Pittsburgh.