Un policía encuentra un sobre con 6.000 euros en el Metro y lo devuelve

Los dueños agradecieron la actuación del agente en el libro de sugerencias

Un policía nacional fuera de servicio ha encontrado en uno de los andenes de Metro de Madrid un sobre con 6.000 euros en efectivo en su interior y se lo ha devuelto a su propietario, después de que los agentes de la Brigada Móvil realizaran las gestiones para localizarlo, informó la Jefatura Superior de Policía.
El Metro de Madrid, escenario de esta buena acción. Foto: Archivo.

Los hechos ocurrieron el pasado viernes, cuando un policía fuera de servicio destinado en la Comisaría del Aeropuerto de Madrid-Barajas observó que en uno de los andenes de la estación de metro de Alonso Martínez había un sobre tirado en el suelo.

Parecía contener algo en su interior y, una vez abierto, comprobó que detrás de un folio de color blanco, escrito en inglés y firmado por una empresa, había 5 billetes de 200 euros y cien billetes de 50, todos de curso legal, lo que sumaba un total de 6.000 euros en efectivo.

El agente, que continuó con su rutina, realizó un par de llamadas a la Comisaría del distrito Centro de León, ciudad a la que se dirigía, para informar de lo ocurrido y para que se hicieran las gestiones oportunas con el fin de localizar al dueño del dinero. Los agentes de León pusieron los hechos en conocimiento de la Brigada Móvil de Policía Nacional de Madrid, quienes se encargaron del asunto.

A través de la empresa que figuraba en el membrete los policías contactaron con un responsable de la mercantil. Este confirmó que, efectivamente, habían extraviado un sobre con 6.000 euros, hecho por el que habían interpuesto denuncia el mismo día de la pérdida.

Además, proporcionó datos exactos sobre el número de billetes que contenía el sobre, las características del mismo e, incluso, de la presencia de un folio escrito en inglés que se alojaba en su interior. Cuando el policía que encontró el sobre regresó el lunes a Madrid, se dirigió a las instalaciones de la Brigada Móvil para entregar el dinero.

La Policía Nacional hizo entrega del dinero a sus propietarios, quienes plasmaron su agradecimiento por la actuación del agente en el libro de sugerencias.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Decide morir: "Es el momento de irme"

Lisa Brown ha decidido tirar la toalla después de varios años de sufrimiento, operaciones y tratamientos para paliar la rara enfermedad que le impide ingerir alimento. La estadounidense de 34 años, que sufre gastroparesia, ha asegurado que su deterioro físico ha llegado al punto de reconocer que "es el momento de irme".

Por un cáncer

Muere el actor Miguel Ferrer a los 61 años por un cáncer de garganta

No pudo más

Una joven de 21 años se suicida tras perder a su hijo y a su novio

Caos en las carreteras valencianas

Miles de conductores están atrapados en la A3 desde ayer debido a la nieve caída en las carreteras del Levante. El Gobierno ha ampliado el dispositivo desplegado pero ha admitido que el cruce de camiones y la caída de tres torres de alta tensión está complicando la asistencia a los conductores.

Sin descanso

Búsqueda desesperada de supervivientes en el hotel sepultado de Italia

Extraditado

México extradita a El Chapo a EEUU para que sea juzgado en Texas

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad