La policía estrena una base de datos de desaparecidos

El objetivo es que errores como el del caso Marta no se vuelvan a repetir

La primera gran base de datos de personas desparecidas comienza a funcionar en España. La familia de Marta del Castillo y las de otros desparecidos han pedido a las autoridades que errores como los de sus familiares no se vuelvan a producir. En el caso de la joven sevillana se cometieron fallos de valoración, según los expertos.

A pesar que semanas después de su desaparición se detuvieron a los sospechosos, cinco meses después su cuerpo no ha aparecido.

Con la base de datos puesta ahora en marcha, este tipo de errores no se repetirán. Todos los agentes de los distintos cuerpos de policía y guardia civil, donde quiera que estén podrán acceder a una base de datos común. En ella se introducen todas las denuncias por desaparición.

El sistema recoge todo tipo de detalles, grandes y pequeños. Detalles como piercing, tatuajes y cicatrices quedan registrados para cotejarlos rápidamente cuando aparecen cuerpos sospechosos de posibles desaparecidos o con la lista de cadáveres sin identificar.

Además, el programa emite alertas cuando una desaparición corre el riesgo de quedarse en el olvido para que se reactive el trabajo sobre ese caso concreto.

 

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

En memoria de Isabel

A Isabel le diagnosticaron una enfermedad rara y terminal. La enfermedad de Tay- Sahcs. A pesar de todo el duro proceso su madre,  Beatriz, sacó fuerzas  y puso en marcha una asociación para que esta enfermedad no robe el futuro de más niños. Hoy es el día de las enfermedades raras.

¡En el mostrador!

Les pillan teniendo sexo esperando una pizza

Y tú ¿quién eres?

Los personajes de los grupos de WhatsApp

Las disculpas de la Academia

El fiasco en el que se convirtió la gala de los Oscar con el último premio, Mejor Película, sigue coleando en Hollywood. La Academia de Cine ha publicado un comunicado de prensa en el que se disculpa por los fallos cometidos en los últimos minutos de la ceremonia.

Impacto mortal

Una avioneta se estrella en California

Temporal de olas

Fuertes olas invaden el norte peninsular

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad