La policía estrena una base de datos de desaparecidos

El objetivo es que errores como el del caso Marta no se vuelvan a repetir

La primera gran base de datos de personas desparecidas comienza a funcionar en España. La familia de Marta del Castillo y las de otros desparecidos han pedido a las autoridades que errores como los de sus familiares no se vuelvan a producir. En el caso de la joven sevillana se cometieron fallos de valoración, según los expertos.

A pesar que semanas después de su desaparición se detuvieron a los sospechosos, cinco meses después su cuerpo no ha aparecido.

Con la base de datos puesta ahora en marcha, este tipo de errores no se repetirán. Todos los agentes de los distintos cuerpos de policía y guardia civil, donde quiera que estén podrán acceder a una base de datos común. En ella se introducen todas las denuncias por desaparición.

El sistema recoge todo tipo de detalles, grandes y pequeños. Detalles como piercing, tatuajes y cicatrices quedan registrados para cotejarlos rápidamente cuando aparecen cuerpos sospechosos de posibles desaparecidos o con la lista de cadáveres sin identificar.

Además, el programa emite alertas cuando una desaparición corre el riesgo de quedarse en el olvido para que se reactive el trabajo sobre ese caso concreto.

 

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Encuentra a su hermano por Twitter

Silvia Falcón, una onubense de 22 años de Mazagón (Huelva), ha encontrado a su hermano a través de las redes sociales después de una década buscándolo, tras lanzar un aviso en Twitter que recibió más de 7.000 interacciones que intentaban darle pistas acerca del paradero de su hermano, fruto de una anterior relación de su padre.

Decide morir

Con una enfermedad rara decide morir: "Es el momento de irme"

Ayuda desconocida

Pierde su billete de tren y un desconocido le compra otro de 180 euros

Hallan vida bajo la nieve en Italia

Al menos seis personas, entre ellas dos niños, han sido encontradas con vida en el hotel Rigopiano, en el centro de Italia, sepultado por una avalancha de nieve en la madrugada del jueves. El alud golpeó de lleno el edificio desplazando la estructura dejando atrapadas en su interior a una treintena de personas, entre turistas y empleados.

Cómo se darán

La banca devolverá las cláusulas suelo en efectivo o mediante la novación

Extraditado

México extradita a El Chapo a EEUU para que sea juzgado en Texas

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad