Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un policía municipal de paisano dispara al aire en Bilbao al verse rodeado por los participantes en una pelea

Un policía municipal de paisano que efectuaba labores de seguridad en el recinto festivo de Bilbao, junto a otros compañeros del Cuerpo, ha disparado al aire este domingo al verse rodeado por los participantes en una pelea, a la que intentaba poner fin.
Según han informado a Europa Press fuentes municipales, el suceso ha ocurrido sobre las cuatro y media de la madrugada en las cercanías de la calle Bidebarrieta, ubicada en el Casco Viejo de la villa. El agente observó que un grupo de jóvenes se enzarzaban en una pelea y golpeaban a otro, que se encontraba ensangrentado.
El policía se dirigió al grupo para ordenarles que depusieran su actitud. Sin embargo, los individuos comenzaron a increparle e intentaron agredirle. Al verse rodeado, el agente sacó su arma y efectuó un disparo al aire.
Uno de los agresores ha sido detenido, si bien el joven al que habían golpeado desapareció del lugar de los hechos. Según declaraciones del arrestado, que sido identificado y puesto en libertad, el agredido apareció en una de las txosnas en posesión de una pistola eléctrica, lo que habría originado la trifulca.
La policía municipal de la capital vizcaína ha abierto una investigación protocolaria para verificar que la actuación del policía fue la correcta.