COLOMBIA-REHENES

El padre de un policía con 11 años en poder de las FARC marcha por su libertad

El padre de un suboficial de la Policía colombiana que lleva más de 11 años en poder de las FARC inició una marcha de más de 500 kilómetros por la libertad de su hijo que finalizará a primeros de agosto en Bogotá, informó hoy Caracol Radio.
El policía secuestrado hace 11 años Jorge Trujillo Solarte aparece en un video que constituye una de las pruebas de vida que las FARC hacen llegar a las familias y a los medios de comunicación. EFE/Archivo

Jaime Trujillo partió hace unos días de la localidad de Gamarra, en el departamento del Cesar (norte), con el propósito de caminar más de 500 kilómetros hasta Bogotá para exigir la liberación de su hijo, el subintendente de la Policía Jorge Trujillo Solarte, secuestrado en julio de 1999.

Trujillo Solarte fue hecho cautivo por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) durante el asalto guerrillero a la localidad de Puerto Rico, en el Meta (centro).

"Lo único que conozco (de mi hijo) es que está muy enfermo. Les pido a las FARC que por favor no me lo dejen morir en la selva, que lo liberen ya. Ya está bueno, ¿ya para qué más?", dijo hoy Jaime Trujillo desde la ciudad de Bucaramanga (noreste), una de las paradas de su caminata.

El padre del suboficial quiere reunirse a su llegada a Bogotá con el ahora presidente electo colombiano, Juan Manuel Santos, para pedirle que interceda ante las FARC por la libertad de su hijo.

Jorge Trujillo Solarte forma parte de la lista de 17 policías y militares que las FARC pretenden "canjear" por sus guerrilleros presos en cárceles de Colombia y Estados Unidos.

Además de a esos 17, el gubernamental Fondo Nacional para la Defensa de la Libertad Personal (Fondelibertad) afirma que las FARC también tienen cautivo al sargento del Ejército Francisco Aldemar Franco desde el 21 de marzo de 2009.

Igualmente, las autoridades colombianas creen que el infante de Marina Henry López, de 25 años, desaparecido el pasado 23 de mayo tras un ataque de las FARC contra la Armada, fue secuestrado por esa guerrilla.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

El bebé murió de una "brutal agresión"

El Jefe de Grupo de inspecciones Oculares de la Policía Científica ha sido este martes muy tajante respecto a la muerte y anterior maltrato del pequeño de 20 meses cuyo cadáver fue hallado en el interior de una maleta. "Sin ninguna duda" el niño "murió por una brutal agresión y las lesiones presentaban un maltrato anterior muy grave".

'Arco iris de fuego'

¿Qué es esto que hace arder el cielo?

Engulle al perro

Un cocodrilo se come vivo a un perro en México

Masivas protestas contra Trump

Miles de personas han recorrido las principales ciudades de EEUU para mostrar su rechazo a Trump el día del Presidente de los Estados Unidos. Marchas y movilizaciones que se han repetido fuera de sus fronteras: También en México han derribado un muro fronterizo.

Accidente mortal

Se estrella una avioneta en Melbourne

La reina, premiada

La reina Sofia, condecorada por el Liceo

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad