Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las policías de España e Inglaterra buscan a un gallego de 46 años que preveía llegar a Galicia hace días

Los cuerpos policiales de España e Inglaterra han iniciado la búsqueda de un gallego de 46 años cuyos familiares han denunciado que llevan días sin noticias suyas, a pesar de que preveía coger un autobús desde Inglaterra y llegar a Galicia hace algo más de una semana.
Según han confirmado fuentes de la Guardia Civil a Europa Press, los familiares del varón, llamado Ricardo Aurelio Villanueva Gil, presentaron una denuncia ante la Policía Nacional de Marín después de que dijese que iba a ir a Bueu (Pontevedra) y días después todavía no haya aparecido.
Tal y como ha difundido la asociación SOS Desaparecidos, el pasado día 6, el hombre, que mide entre 1,75 y 1,80 metros de estatura, indicó a sus allegados que iba a sacar un billete de autobús para viajar entre los días 9 y 11 de este mes desde Southport, en el condado inglés de Merseyside, hasta Galicia.
Fuentes del Instituto Armado han ratificado que el hombre trabaja en Inglaterra, y que se han iniciado gestiones conjuntas por parte de la Guardia Civil del puesto principal de Marín y la Policía Nacional, en colaboración con la policía inglesa, para esclarecer si el hombre está desaparecido o si decidió no trasladarse a Galicia.
Así las cosas, las mismas fuentes han comunicado que en la empresa de autobuses con la que el desaparecido supuestamente tenía previsto desplazarse no consta que ninguna persona con sus datos personales llegase a comprar ningún billete ni que hubiese algún viajero con su nombre.