Los políticos abogan por regular la prostitución

Artur Mas cree que es necesario regularla para "debilitarla"

Aguirre: "Siempre he creído que es algo necesario y que lo demás es una hipocresía"

Según informa El Periodico, el alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, fue el primero en hacer la petición en una entrevista en TV-3. "Deberíamos tener normas que evitasen la proliferación del fenómeno de la prostitución en el espacio público", afirma.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, se ha unido a la iniciativa, "soy partidaria de que la prostitución se regule; siempre he creído que es algo necesario y que lo demás es una hipocresía", afirmó ante los medios de comunicación.

El Periódico recoge, también, las declaraciones del secretario general de ERC, Joan Ridao, en las que ha anunciado que ha planteado una interpelación al Congreso para discutir la necesidad de una ley que regule la prostitución. "Hace falta una ley estatal en condiciones, partiendo de la base de que no se puede erradicar", afirma Ridao. El secretario general de ERC considera que es necesario incluir a las prostitutas en un régimen específico de la Seguridad Social, propone promover espacios de autogestión y perseguir los abusos.

Debiliatar la prostitución, no legalirzarla

Joan Herrera, secretario general de ICV, afirma que sin una ley estatal los intentos de regulación de la prostitución es inútil.

La postura de Artur Mas, presidente de Convergència i Unió, es más contundente, según recoge el diario. Mas es partidario de la ley pero no para legar la prostitución, sino para "debilitarla, pues no deja de ser una lacra".

Por su parte, el portavoz del PSC, Miquel Iceta, aboga por incrementar la presión policial para evitar que la prostitución se concentre y "se enquiste" en el centro de Barcelona, una actividad contra la que cree que "no hay un remedio mágico" y sobre la que el partido no tiene una "visión cerrada" al respecto. "Lo que no hay que dejar es que la prostitución se concentre en determinados lugares y no se convierta en el símbolo de identidad de una zona", alerta. BQM

 

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

El futbolista que sobrevivió, ya camina

Aunque con ayuda, el futbolista del Chapecoense Alan Ruschel ya camina tras superar una operación en la columna. Es uno de los seis supervivientes del accidente aéreo del pasado 28 de noviembre. Asegura que espera regresar pronto a Brasil, y ha agradecido las muestras de apoyo recibidas. Las fiscalías de Bolivia, Colombia y Brasil trabajan juntas para esclarecer lo ocurrido.

Brutal agresión

Tira de una patada en la espalda a una mujer por las escaleras del metro

Papá de nuevo

Mick Jagger es padre por octava vez a los 73 años de edad

En libertad, la madre de Nadia

El magistrado del Juzgado de Instrucción 1 de La Seu d'Urgell (Lleida) ha iniciado una investigación por presunto delito de estafa a los padres de Nadia, la menor de Fígols i Alinyà (Lleida) con envejecimiento prematuro cuyos progenitores fueron detenidos el miércoles.

Fraude en el fútbol

Catalá defiende la labor de la Agencia Tributaria en el fraude fiscal en el fútbol

Terremoto Sumatra

Un centenar de muertos y más de 600 heridos por un terremoto en Sumatra

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad