Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los políticos abogan por regular la prostitución

Según informa El Periodico, el alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, fue el primero en hacer la petición en una entrevista en TV-3. "Deberíamos tener normas que evitasen la proliferación del fenómeno de la prostitución en el espacio público", afirma.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, se ha unido a la iniciativa, "soy partidaria de que la prostitución se regule; siempre he creído que es algo necesario y que lo demás es una hipocresía", afirmó ante los medios de comunicación.
El Periódico recoge, también, las declaraciones del secretario general de ERC, Joan Ridao, en las que ha anunciado que ha planteado una interpelación al Congreso para discutir la necesidad de una ley que regule la prostitución. "Hace falta una ley estatal en condiciones, partiendo de la base de que no se puede erradicar", afirma Ridao. El secretario general de ERC considera que es necesario incluir a las prostitutas en un régimen específico de la Seguridad Social, propone promover espacios de autogestión y perseguir los abusos.
Debiliatar la prostitución, no legalirzarla
Joan Herrera, secretario general de ICV, afirma que sin una ley estatal los intentos de regulación de la prostitución es inútil.
La postura de Artur Mas, presidente de Convergència i Unió, es más contundente, según recoge el diario. Mas es partidario de la ley pero no para legar la prostitución, sino para "debilitarla, pues no deja de ser una lacra".
Por su parte, el portavoz del PSC, Miquel Iceta, aboga por incrementar la presión policial para evitar que la prostitución se concentre y "se enquiste" en el centro de Barcelona, una actividad contra la que cree que "no hay un remedio mágico" y sobre la que el partido no tiene una "visión cerrada" al respecto. "Lo que no hay que dejar es que la prostitución se concentre en determinados lugares y no se convierta en el símbolo de identidad de una zona", alerta. BQM