Los políticos abogan por regular la prostitución

Artur Mas cree que es necesario regularla para "debilitarla"

Aguirre: "Siempre he creído que es algo necesario y que lo demás es una hipocresía"

Según informa El Periodico, el alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, fue el primero en hacer la petición en una entrevista en TV-3. "Deberíamos tener normas que evitasen la proliferación del fenómeno de la prostitución en el espacio público", afirma.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, se ha unido a la iniciativa, "soy partidaria de que la prostitución se regule; siempre he creído que es algo necesario y que lo demás es una hipocresía", afirmó ante los medios de comunicación.

El Periódico recoge, también, las declaraciones del secretario general de ERC, Joan Ridao, en las que ha anunciado que ha planteado una interpelación al Congreso para discutir la necesidad de una ley que regule la prostitución. "Hace falta una ley estatal en condiciones, partiendo de la base de que no se puede erradicar", afirma Ridao. El secretario general de ERC considera que es necesario incluir a las prostitutas en un régimen específico de la Seguridad Social, propone promover espacios de autogestión y perseguir los abusos.

Debiliatar la prostitución, no legalirzarla

Joan Herrera, secretario general de ICV, afirma que sin una ley estatal los intentos de regulación de la prostitución es inútil.

La postura de Artur Mas, presidente de Convergència i Unió, es más contundente, según recoge el diario. Mas es partidario de la ley pero no para legar la prostitución, sino para "debilitarla, pues no deja de ser una lacra".

Por su parte, el portavoz del PSC, Miquel Iceta, aboga por incrementar la presión policial para evitar que la prostitución se concentre y "se enquiste" en el centro de Barcelona, una actividad contra la que cree que "no hay un remedio mágico" y sobre la que el partido no tiene una "visión cerrada" al respecto. "Lo que no hay que dejar es que la prostitución se concentre en determinados lugares y no se convierta en el símbolo de identidad de una zona", alerta. BQM

 

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Piden comida desesperados

Las imágenes muestran a varios osos malayos en claras condiciones de desnutrición en un zoológico de Indonesia. En el vídeo se puede comprobar cómo los animales se levantan en una clara petición a los visitantes del recinto ubicado en la isla de Java para que les echen comida.

¿Es Pamela?

Pamela Anderson pasa por el quirófano y se transforma en otra

Ahora morirá ella

Condenada a muerte por quemar y estrangular a su hija en crimen de honor

Serbia, la imagen de la vergüenza

Serbia es la imagen de la vergüenza europea, el reflejo de la indiferencia. Se calcula que podría haber más de 8.500 refugiados atrapados, y sólo hay 3.000 plazas en centros de acogida para hacer frente al invierno.

Nuevo tiroteo

Tres muertos en Cancún en un nuevo tiroteo en plena calle

Están desnutridos

Unos osos desnutridos de un zoo piden comida de forma desesperada

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad