Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los políticos muestran en Twitter su apoyo a las familias del accidente de Tarragona

Accidente de autobús en TarragonaAgencia EFE

Los líderes políticos e institucionales han querido mostrar  a través de Twitter su apoyo a las familias de los 14 fallecidos en el accidente de autobús que se ha producido en Tarragona. Asimismo, han expresado su deseo de que los heridos se recuperen pronto. 

El Presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy , ha mostrado sus condolencias a las familias de las víctimas mortales y ha deseado “la pronta recuperación a los heridos”. En la misma línea se ha expresado el líder socialista, Pedro Sánchez: “Día de inmenso dolor por las víctimas del accidente de autocar en Tarragona. Nuestro cariño a las familias y amigos de los fallecidos”. 
También ha expresado sus condolencias el secretario general de Podemos, Pablo Iglesia, quien también ha enviado un abrazo a los amigos y víctimas del accidente. Otro de los que ha dado el pésame a las familias ha sido el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, que además ha transmitido su apoyo a las víctimas. 
La Casa Real tampoco ha perdido la oportunidad de dedicar algunas palabras de apoyo a los familiares del accidente. “Nuestros sentimientos y apoyo a las familias de las víctimas y heridos del accidente de autocar en la AP-7, en Freginals”, así lo escribían en Twitter. 
Según ha informado el conseller de Interior de la Generalitat, Jordi Jané, el siniestro se produjo minutos antes de las 6.00 horas, cuando el autocar de una empresa de Mollet del Vallès (Barcelona) viajaba desde Valencia hasta Barcelona. Al parecer, el vehículo se fue aproximando a la derecha de la autopista en sentido norte y llegó a topar con las protecciones del margen derecho, por lo que el conductor pudo haber dado un volantazo hacia la izquierda.
En el autobús viajaban estudiantes de universidades catalanas, sobre todo, estudiantes extranjeros en Cataluña que habían pasado el sábado en Valencia y volvían de madrugada a la capital catalana.