Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Una docena de posibles menores entre las 22 personas rescatadas de una patera en aguas de Almería

Al menos una docena de las 22 personas rescatas cuando se encontraban a bordo de una patera a unas diez millas de la playa de San José, en Níjar (Almería), podrían ser menores de edad, según las observaciones realizadas por el equipo de respuesta ante emergencias (ERIE) que los ha atendido a su llegada al Puerto de Almería.
El dispositivo, activado en torno a las 1.30 horas de este miércoles tras el rescate, ha permitido atender a los rescatados de origen magrebí, entre los que se encontraba una mujer, y que revisten buen estado de salud, según ha explicado Cruz Roja en una nota. A los auxiliados se les ha dado ropa seca, mantas, comida y bebidas calientes, y se les ha realizado un chequeo.
Los agentes de la Guardia Civil interceptaron la patera en una patrullera en torno a las 22.30 horas del martes, de forma que fue conducida a puerto. Una vez allí, los ocupantes pasaron a disposición de la Policía Nacional tras ser atendidos por los efectivos sanitarios.