Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La presencia de cabos y aparejos alrededor del pecio del 'Mar de Marín' condiciona el trabajo de los buzos

Medios aéreos y embarcaciones retoman la búsqueda de los dos tripulantes que siguen desaparecidos
La presencia de cabos y aparejos flotando alrededor del pecio del pesquero 'Mar de Marín', hundido a 1,4 millas del islote Boeiro, al Sur de la Ría de Vigo, condiciona el trabajo de los buceadores de Salvamento Marítimo y Guardia Civil, que se encuentran en la zona evaluando las condiciones para sumergirse e inspeccionar el interior del barco.
Según han confirmado a Europa Press fuentes de Salvamento Marítimo, durante la noche, el robot ROV (un equipo de la base logística de Fene, que llegó a bordo del remolcador 'Don Inda') ha realizado inmersiones en la zona del hundimiento, y ha comprobado el estado del pecio.
Según esas inspecciones preliminares del exterior del barco, el casco se encuentra adrizado, es decir, posado en el fondo del mar en posición normal, sin escorar. Asimismo, a su alrededor, hay flotando "gran cantidad de aparejos y cabos", lo que dificulta la visibilidad y el acceso a su interior.
Precisamente por estos hechos, los buceadores están estudiando la posibilidad de sumergirse para inspeccionar el interior del barco, aunque esa maniobra solo se haría si se pudieran garantizar las condiciones de seguridad.
OPERATIVO DE BÚSQUEDA
Por otra parte, en la mañana de este jueves se reanudan las labores de búsqueda de los dos tripulantes del pesquero que aún permanecen desaparecidos. A partir de las 9,30 horas está previsto que tres helicópteros rastreen la costa, el 'Helimer 203' de Salvamento, el 'Cuco' de la Guardia Civil, y el 'Pesca 1' de la Xunta.
También se prevé que participen en esas labores las embarcaciones 'Tabarca' (Armada), 'Sebastián de Ocampo' y 'Serra de Barbanza' (de la Xunta), y la 'Salvamar Sargadelos' (Salvamento).
El radio de búsqueda se va ampliando día a día y se extiende cada vez más al Norte. Este jueves, los efectivos centrarán sus esfuerzos en la Ría de Pontevedra, el de la Ría de Arousa y algo más al Norte.