Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El presidente de Bolivia se reunirá la próxima semana con el Papa

El presidente de Bolivia, Evo Morales, se reunirá la próxima semana con el Papa Francisco en el Vaticano, aunque la agenda del encuentro, que tendrá lugar el lunes o el martes, aún está por "concretar", según el presidente de la Cámara de Diputados boliviana, Marcelo Elío.
"Va a ser una agenda de varios puntos que se van a ir definiendo y que se van a concretar", ha avanzado Elío, que no ha descartado que Morales invite personalmente al Papa a visitar próximamente Bolivia, informa el periódico local 'La Razón'.
Morales ya mantuvo un encuentro con el Papa en septiembre de 2013. En este primera reunión, el mandatario boliviano y el Sumo Pontífice hablaron sobre la pobreza y la desigualdad social.
Morales también le entregó a Francisco un libro sobre la demanda boliviana para lograr una salida al mar, cuestión ésta que mantiene enfrentados a Bolivia y Chile en la Corte Internacional de Justicia (CIJ).