Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El presidente de Cantabria cree que el anteproyecto es "mejorable"

El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, ha considerado que el anteproyecto de la ley del aborto es "mejorable" y ha indicado que la administración regional se pronunciará al respecto durante el proceso de debate de la reforma promovida por el ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón.
A preguntas de la prensa tras un acto en Santander, Diego ha señalado que, tal y como dijo de "manera clara" ayer el presidente de Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, durante la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del partido, el anteproyecto está actualmente "dentro de un proceso" de debate.
"En ese proceso hay un borrador y sobre ese borrador se va a trabajar ahora desde distintas líneas", ha detallado Diego, que ha afirmado que, cuando avance ese proceso, Cantabria también dará su "opinión" al respecto.
No obstante, y ante las preguntas insistentes para que diese una opinión sobre la reforma de la Ley de Salud Sexual y Reproductiva e Interrupción Voluntaria del Embarazo, el presidente de Cantabria ha dicho que "la ley es mejorable para mí".