Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El presidente de Obra Romana de Peregrinaciones da por hecho que el domingo se unirán dos Papas vivos y dos Papas santos

El presidente de Obra Romana de Peregrinaciones, Monseñor Liberio Andreatta, ha dado por hecho que Roma vivirá el próximo domingo, 27 de abril, un evento histórico con dos Papas vivos y dos papas santos, pese a que el portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, precisó este martes que la presencia del Papa Emérito, Benedicto XVI, invitado a la ceremonia de canonización de Juan Pablo II y Juan XXIII por el Papa Francisco, no se conocerá hasta el domingo por la mañana.
Andreatta ha afirmado que el día de las canonizaciones de Juan Pablo II y Juan XXIII se verá "el abrazo de dos papas vivos" y por tanto habría confirmado la presencia del Papa emérito, Benedicto XVI.
"En Roma tendrá lugar un evento que nunca jamás se ha dado en la historia de la ciudad: dos Papas vivos y dos Papas santos. Imagino la emoción del Papa Francisco y Benedicto XVI", ha afirmado en una conferencia de prensa sobre las canonizaciones de Juan XXIII y Juan Pablo II.
Obra Romana de Peregrinaciones u ORP (Opera Romana Pellegrinaggi en italiano) es una institución del Vicariato de Roma, órgano de la Santa Sede, que depende del cardenal vicario del Papa cuya misión es promover y organizar peregrinaciones a los principales lugares de la cristiandad como Lourdes, Fátima, Santiago de Compostela, la Tierra Santa u otros destinos, además de la propia ciudad de Roma.