Un preso se fuga tras participar en una maratón

El preso, E.M., de nacionalidad marroquí, se fugó cuando acudió a los aseos de la Ciudad Deportiva Municipal de Zamora para ducharse y cambiarse de ropa después de disputar la prueba. El poco tiempo que le faltaba para salir en libertad y su buen comportamiento en prisión había motivado que fuera uno de los seleccionados para participar en la carrera del pasado domingo. Acudía junto a otros tres compañeros de celda. Como ninguno de los cuatro era problemático, el trabajador social que les acompañó a la competición les dio permiso para que se asearan en los vestuarios y fue entonces cuando el preso desaparecido aprovechó para darse a la fuga. E. M. se encontraba en prisión cumpliendo una condena de tres años por un delito contra la salud pública por tráfico de estupefacientes y le quedaban tan sólo dos meses para poder salir en libertad condicional.



Según fuentes del centro penitenciario de Topas, este tipo de salidas temporales de prisión son habituales. En ellas participan únicamente presos que tienen próxima su salida en libertad condicional y que reciben además el visto bueno de una junta de evaluación de la prisión.



Por este motivo, los funcionarios que acompañan a los reos no están constantemente vigilándoles. La base de este tipo de programas, según los responsables de la cárcel, es la confianza.



Déjanos tu opinión

Sorteo de la Lotería Nacional
Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Violada por varios profesores

Una niña de 12 años, con discapacidad mental, ha sido presuntamente violada por el director y tres profesores de una escuela pública de la India. Su madre, que también trabaja en el centro donde se produjeron los hechos, la encontró desmelenada en la azotea de la escuela, y rápidamente la llevó al hospital, dónde fue ingresada en estado crítico por culpa de una hemorragia interna.

Doloroso adiós

Desgarrador mensaje de una joven a la que le quedan pocos días.

Impresionante lesión

Se parte la espalda en el gimnasio al levantar pesas.

Bombardean a civiles y cooperantes

El Ejército de Nigeria ha informado de que uno de sus aviones de combate ha bombardeado por error a algunos civiles y personal humanitario del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) y de Médicos Sin Fronteras (MSF) en Kala Balge, en el estado de Borno (noreste), en el marco de una operación contra el grupo terrorista Boko Haram.

Arrojado a la vía

Herido un vigilante del Metro tras ser arrojado a las vías por unos grafiteros

No declaran

'El Cuco' y sus padres se acogen al derecho de no declarar

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad