Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un preso huye de una cárcel gracias a un ingenioso plan…¡y a un dron!

Un preso huye de una cárcel gracias a un ingenioso plan…¡y a un dron!South Carolina Department of Corrections

Una vez más, la realidad ha superado a la ficción. Y es que aunque series como ‘Prison Break’ diese ideas de cómo escapar de una cárcel, el plan de huida de un preos de una cárcel de Carolina del Sur ha superado cualquier expectativa de los guardas de seguridad.

El preso, que ha sido identificado como Jimmy Causey elaboró un plan en el que, el papel estrella de la operación lo tenía un dron. Éste, controlado desde fuera (aunque no se sabe por quién), dejó caer unas tenazas en el patio del Correccional Lieber (Carolina del Sur) con las que fue capaz de cortar el alambre y salir de la prisión, según cuenta el diario 'New York Times'.
No fue hasta seis horas más tarde que los funcionarios se dieron cuenta de la ausencia del preso de 46 años, ya que este había dejado un bulto dentro de la cama para que pensasen que seguía dormido y así poder ganar tiempo.
Durante los días que duró su fuga (fue capturado de nuevo el pasado viernes), Causey había conseguido varias armas y 47654 dólares en efectivo.