CUBA-DISIDENTES

El grupo de ocho presos cubanos llegará a Madrid entre mañana y el viernes

Los ocho presos cubanos a los que se esperaba hoy en Madrid tienen previsto llegar en tres tandas entre mañana, el jueves y el viernes junto con sus familiares, han informado a EFE fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores.
Julio César Gálvez, uno de los once disidentes cubanos excarcelados por el régimen castrista que han llegado a España, muestra su pasaporte tras la lectura de un manifiesto hoy en un hotel madrileño. EFE

El retraso en el traslado de estos disidentes se debe a cuestiones logísticas y de disponibilidad de vuelos, han explicado las fuentes.

Estos ocho opositores son Manuel Ubals, Ricardo Enrique Silva, Alfredo Manuel Pulido, Blas Giraldo Reyes, Jorge Luis González Tanquero, José Ubaldo Izquierdo, Arturo Pérez de Alejo y Antonio Ramón Díaz, que irían acompañados de 38 familiares.

El ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, informó el pasado sábado de que este grupo estaría integrado por un noveno preso, que sería Jesús Mustafá, de acuerdo con las identidades facilitadas por el Arzobispado de La Habana de los disidentes dispuestos a venir a España.

Según Exteriores, "hay dudas sobre la voluntad" de que este disidente quisiese abandonar la isla, por lo que aún no está confirmada su llegada a Madrid.

Hasta ahora, son once los disidentes cubanos que han sido exiliados a España en los últimos días en el marco del diálogo entre el régimen castrista y la Iglesia cubana.

Uno de ellos, Pablo Pacheco, llegó ayer, lunes, por la tarde a Málaga para comenzar allí una nueva etapa.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

El GPS le llevó a la muerte

Un turista de nacionalidad italiana ha muerto este jueves a causa de un disparo en la cabeza después de entrar en moto, con un amigo , en una favela de Río de Janeiro. El hombre de 52 años seguía las indicaciones del GPS que lo llevó hasta la peligrosa barriada controlada por grupos de narcotraficantes que le dispararon al confundirlos con agentes de la policía.

Brutal agresión

Tira de una patada en la espalda a una mujer por las escaleras del metro

Posturas que arrasan

La piloto que practica yoga y revoluciona Instagram con sus posturas

En libertad, la madre de Nadia

El magistrado del Juzgado de Instrucción 1 de La Seu d'Urgell (Lleida) ha iniciado una investigación por presunto delito de estafa a los padres de Nadia, la menor de Fígols i Alinyà (Lleida) con envejecimiento prematuro cuyos progenitores fueron detenidos el miércoles.

Fraude en el fútbol

Catalá defiende la labor de la Agencia Tributaria en el fraude fiscal en el fútbol

Terremoto Sumatra

Un centenar de muertos y más de 600 heridos por un terremoto en Sumatra

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad