El presunto asesino de la joven rumana de Mallorca intenta secuestrar a otra chica

Logró huir al reconocer al sospechoso que sigue en paradero desconocido

Una joven ha interpuesto una denuncia ante la Guardia Civil para ponerles en conocimiento de que el presunto asesino de Ana Niculai, la mujer rumana de 25 años que fue hallada el pasado lunes con las manos atadas y calcinada en el maletero del vehículo de su novio, también intentó este viernes secuestrarla en Muro (Mallorca), aunque finalmente logró huir al recononerlo, según han informado fuentes de la Benemérita.
Imagen de Alejandro de Abarca, buscado por la Guardia Civil.

Pese a que desde el Instituto Armado no descartan esta posibilidad, han precisado que se trata de un extremo que por el momento no está confirmado y que, por tanto, no es seguro que la misma persona, en este caso Alejandro de Abarca, de 32 años y nacionalidad española, haya intentado este secuestro tras haber acabado presuntamente con la vida de Niculai.

Mientras tanto, la búsqueda de De Abarca continúa activa a fin de dar con el paradero del joven, conocido como 'El Enano'. La Benemérita cree que S'Albufera fue la última zona en la que "se supone que estuvo" Alejandro de Abarca, escondido en alguna casa, tras abandonar el vehículo ardiendo con el cuerpo de Nicolai en su maletero.

La búsqueda de este hombre se produce después de que todas las sospechas recaigan sobre él, dado que los propietarios de una gasolinera de Muro le identificaron como la persona que el día en el que se produjo el crimen había comprado una garrafa de cinco litros de gasolina, tras bajarse de un Audi A4, vehículo que, posteriormente, fue encontrado ardiendo.

Además, la Guardia Civil también sospecha de él, teniendo en cuenta que se trata de un preso que incumplió un permiso en el centro de reinserción social de Palma, tras no presentarse el pasado lunes, día en el que sucedieron los hechos. Concretamente, Alejandro de Abarca cumplía una pena de prisión por varios hechos delictivos, entre ellos, el de hurto y una agresión sexual y, en estos momentos, se encontraba en un centro de reinserción tras pasar varios años en la cárcel.

Un encuentro "casual "

Las citadas fuentes han señalado que parece que el encuentro entre el presunto asesino y su víctima fue "casual", debido a que ambos no se conocían, por lo que todo apunta que el agresor decidió secuestrar a Ana Niculai, cuando ésta se disponía a salir del garaje en el que guardaba su vehículo, minutos antes de que acudiera a las 08.00 horas a su lugar de trabajo, un bar que regentaba, junto a una socia, en la calle Socorro de Palma.

Tras introducirla en el coche, el presunto asesino la pudo haber trasladado a alguna vivienda de su familia, aunque se desconoce cómo transcurrieron los hechos hasta que Niculai fue hallada muerta calcinada en el maletero del vehículo de su novio. Un testigo manifestó a la Guardia Civil que el día en el que se halló el vehículo vio en la carretera un coche de la marca Audi dando bandazos.

La Guardia Civil ha distribuido la foto de Alejandro de Abarca entre todos sus agentes, así como entre la Policía Nacional y la Policía Local de los diferentes municipios de Mallorca, con el fin de proceder a su detención e interrogarle, con el fin de conocer si fue el autor del crimen. La vigilancia también se ha intensificado en el Aeropuerto y el Puerto de Palma y Alcúdia, para lo cual se ha dado aviso a los agentes policiales para que eviten la fuga de este hombre, que mide un metro y medio, tiene el pelo rapado y un gran tatuaje en un brazo.

La búsqueda y captura de este hombre se produce, después de que la Guardia Civil interrogara durante más de diez horas al novio de la joven, Aurelio Vieites, quien explicó que Niculai había cogido su coche, un Audi A4, debido a que el suyo estaba siendo reparado, tras haber sufrido un golpe días antes.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Tumba de Cristo

Los arqueólogos se sorprenden con un nuevo hallazgo. 

Loca academia

Original campaña de la policía de Texas convertida en un fenómeno viral. 

'Reto maniquí' de agentes forestales

El Centro de Emergencias Comunidad de Madrid 112 lo ha difundido a través de su cuenta de Twitter. Los agentes forestales de esta comunidad autónoma se han sumado al popular reto del 'mannequin challenge' mostrando con variados ejemplos el trabajo que realizan en el medio natural.  

Estelada en Clásico

Banderas independentistas en el Camp Nou.

El 'niño ángel'

Héroe del rescate del accidente aéreo del Chapecoense.

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad